Desde que asumió como entrenador de Boca a comienzos de este año, Diego Martínez apostó a diferentes esquemas, jugadores y recambios, pero Marcelo Weigandt no jugó ni un minuto en el equipo y su contrato con el club estaba a poco más de tres meses de finalizar. Finalmente, cuando parecía que la relación del defensor con la entidad xeneize terminaría en un conflicto, este jueves se alcanzó un acuerdo, que se dio a conocer en un comunicado oficial.

Weigandt no está en los planes del DT, pero igualmente renovó contrato con Boca por tres temporadas, reveló el club a través de sus redes sociales. Allí se publicó una foto del Chelo con otro Marcelo, Delgado, que forma parte del Consejo de Fútbol y se precisó que el vínculo se extiende hasta 2027, aunque con una sorpresa: será cedido a Inter Miami, lo que implica que en lo inmediato viajará a Estados Unidos para sumarse el conjunto que conduce Gerardo Martino y será compañero de Lionel Messi.

✍ ¡Renovación y préstamo para el Chelo!

Marcelo Weigandt renovó su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027 y será cedido a préstamo a la MLS hasta diciembre 2024.

¡Lo mejor en esta nueva etapa! 👊💙💛💙 pic.twitter.com/RgAuzCZ76j

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 20, 2024

Leo Messi y Weigandt ya han compartido momentos en el seleccionado argentino, cuando el lateral derecho estuvo como sparring en 2017, cuando formaba parte del equipo Sub 17. Incluso, una foto que se tomaron es una de las preferidas del jugador de Boca, que la tiene en su cuenta de Instagram fijada y obtuvo más de 18.000 likes.

Ahora la historia es diferente y el lateral derecho, de 24 años, con pasado también en Gimnasia y Esgrima La Plata, viajará este jueves hacia Florida para sellar su llegada a las Garzas. El acuerdo con Inter Miami es por una temporada, sin costo ni opción de compra. No obstante, hay una cláusula que indica que si el lateral fuera vendido durante el primer año del préstamo, Boca recibirá un 70 por ciento de la transacción y el 30% restante será para los norteamericanos. Y otra parte del acuerdo establece que, en caso de disputar 10 partidos con Inter Miami -lo que es muy probable por el ajetreado calendario del equipo de Florida-, el club de David Beckham tendrá la posibilidad de hacer uso del jugador por otra temporada.

Nacido en Avellaneda y con seis títulos conseguidos en el club de la Ribera (Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa Argentina 2020/21, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022), Weingadt tendrá como compañeros a otros cinco compatriotas: Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri.

El Chelo jugó en Boca 72 partidos, anotó tres goles -uno de ellos ante Colo Colo en la pasada Copa Libertadores- y registra siete asistencias. Además, en el Lobo disputó 21 juegos y también convirtió en tres oportunidades. Está a siete juegos de llegar a los 100 en primera división.

 

Facebook Comments