Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, incluyó en su lista de convocados para el parón internacional de este mes de marzo a Ronald Araujo. El central blaugrana se unió a la expedición en San Sebastián, centro neurálgico de la gira europea de los charrúa, pero no participó ya en el amistoso ante la selección de Euskadi en San Mamés. Tampoco lo hará ante Costa de Marfil en Lens (Francia).

Más información (Auto)

99857909

La decisión la tomó el técnico argentino y así se lo comunicó al propio futbolista. Bielsa pudo comprobar cómo Ronald se ejercitaba con total normalidad con el resto de sus compañeros para preparar los dos amistosos del parón de selecciones. Antes del encuentro ante Euskadi, pidió mantener una charla con Araujo, al que le reconoció que le había visto trabajando a muy buen nivel. De todas formas, también le dejó claro que, a estas alturas de la temporada, agradecía su presencia, pero le liberaba de jugar en Bilbao y ante Costa de Marfil.

Cuatro partidos oficiales completos

El central había completado los cuatro anteriores encuentros de Uruguay ante Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia en los parones de octubre y noviembre, todos ellos oficiales. De ahí que Bielsa también le expusiera que es muy consciente de lo que tiene por delante con el Barça y de la importancia y ascendencia que tiene el futbolista en el proyecto de Xavi. El seleccionador no quiso sobrecargar al jugador con encuentros amistosos para los que puede probar a otros jugadores de cara a futuras convocatorias.

Image ID:
99403898
Araujo, en el duelo frente al Nápoles
VALENTI ENRICH
/clip/87bb915e-3dcb-499d-8bc4-81d624690e20_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Desde el Barça han recibido con mucha satisfacción el gesto de Bielsa, que ha entendido la trascendencia de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el PSG, pero también todo lo que queda de Liga. De esta manera, Araujo puede regresar ya a la Ciutat Esportiva para seguir su puesta a punta de cara al duelo ante Las Palmas y la ida europea en París.

 

Facebook Comments