Apuntado desde este jueves por los sectores libertarios y aliados tras votar contra el DNU 70, el senador Martín Lousteau arremetió este viernes contra sus críticos. En su descargo hubo dardos al presidente Javier Milei, y a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y del Interior, Guillermo Francos. Pero no fue solo eso. También apuntó contra sus correligionarios de la Unión Cívica Radical (UCR) que emitieron esta mañana un comunicado en su contra para pedir, entre líneas, apoyo al Gobierno.

“Son todas mentiras, ¿qué voy a hacer? ¿Contestar mentira por mentira?”, introdujo en Radio Rivadavia Lousteau, que pese a decir eso fue contra cada uno de quienes lo cuestionaron por considerar que el megadecreto es “inconstitucional” y votar en contra.

Después de que Milei le diera Me Gusta a una serie de posteos donde lo fustigaban, el radical indicó: ”El Presidente, mientras dedica tanto tiempo a las redes, de paso que haga una recorrida por la realidad, en las horas que tiene libre, que recorra la Argentina, que vea lo que está pasando. El ajuste no lo está haciendo la casta, y entre las incompatibilidades de intereses que tiene con empresas y la casta que tiene adentro, que mire adentro. Habla del kirchnerismo y lo tiene a [Daniel] Scioli, a Francos, y está plagado de funcionarios del gobierno anterior. No tenemos presupuesto porque él acordó con Massa eso. Seamos serios”, sostuvo.

En tanto, una de las más fervientes contra él fue la ministra de Seguridad, que anoche lo acusó en LN+ de votar contra el DNU porque el Gobierno le sacó “las cajas” de las universidades y decidió revisar la apertura de cinco nuevas casas de estudio, cuando el radicalismo tiene una fuerte presencia en la conducción de la política estudiantil. “Patricia Bullrich pasó por todos los gobiernos de la democracia en la Argentina. Entonces, ¿qué voy a contestar? ¿Cosa por cosa? Yo voto de acuerdo a mis convicciones”, marcó Lousteau ante eso.

Incluso, dijo que le parece “gracioso” que en Pro utilicen como justificativo para respaldar el megadecreto que, si se cae, volverá la ley de alquileres anterior, ya que la ideó el mismo Pro a través de Daniel Lipovetsky. “Esta es la misma Patricia Bullrich que me pedía que hiciera campaña por ella, que me pidió que fuera al debate, que la acompañara a Venado Tuerto”, enumeró el líder partidario contra la ministra de Seguridad para recordarle sus épocas como candidata, el año pasado, cuando ambos confluían en Juntos por el Cambio.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments