“Hasta acá llego Raquel. Tenía pensando ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento”. Eran las 19.41 de ayer y Nicolás Pachelo, condenado a prisión perpetua por el homicidio de María Marta García Belsunce, le escribía una serie de mensajes de WhatsApp a su abogada, Raquel Pérez Iglesias, donde elípticamente le anunciaba que había decidido quitarse la vida. Hoy a la mañana los chats continuaron: “Me estoy despidiendo de a poquito. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni para recibir. Se lo estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos”.

LA NACION tuvo acceso a los chats entre Pachelo, de 47 años, y Pérez Iglesias. El intercambio de mensajes comenzó cinco horas después de que se conociera el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que revocó la absolución que había beneficiado al exvecino del country Carmel, donde el 27 de octubre de 2002 fue asesinada a balazos García Belsunce, y lo condenó a prisión perpetua como el homicidio.

Ayer al mediodía, Pachelo fue trasladado desde la Unidad 12 de Gorina, un establecimiento de régimen abierto, a una cárcel de máxima seguridad. El sindicado asesino no recibió bien la sentencia. Estaba convencido de que, en cualquier momento, se confirmaba en segunda instancia su absolución y que ordenaría su libertad, según pudo reconstruir LA NACION.

Preocupada por los mensajes que recibía ayer a la tarde, Pérez Iglesias le envió un audio a Pachelo. Él le respondió: “Sos una gran persona y abogada. Te agradezco todo lo que has hecho por mí”.

A las 19.47 de ayer la abogada llamó a su cliente y hoy a la mañana continuaron los mensajes de WahtsApp. “Nico querido, te veo en línea, hablemos cuando puedas/quieras”, escribió a las 9.55 Pérez Iglesias.

Hasta ayer, Pachelo cumplía una pena de nueve años y seis meses de prisión por una serie de robo ocurridos entre 2017 y 2018 en el Tortugas Country Club, de Pilar, y en los barrios privados Abril y El Carmencito, de Hudson, en Berazategui.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments