El Barça sigue reinventándose pese a la plaga de bajas por lesión y mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia gracias a las dos trabajadas victorias frente al Mallorca Palma Futsal (1-0) y al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (2-4)

Más información (Auto)

99579331

Jesús Velasco tuvo que afrontar esos dos encuentros con tan solo seis jugadores de pista del primer equipo por las ausencias de Álex Yepes, Sergio González (no jugarán más esta temporada), Ferrao (con suerte estará para finales de abril o comienzos de mayo), Sergio Lozano (debería volver después de la Copa de España), Pito y Adolfo.

El Barça prepara ya su asalto a una Copa de España que ha conquistado ya en seis ocasiones y a la que llega como primer cabeza de serie. Será del 11 al 14 de marzo en Cartagena con los cuartos de final el jueves a las 18.30 horas frente a CA Osasuna Magna.

Image ID:
99661235
Pito marca siempre las diferencias
FCB
/clip/d0fe195a-ca20-4fd6-95ca-74efe1886a12_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

«Somos el Barça y seguimos aspirando al máximo y yendo al máximo pese a las limitaciones que tenemos», comentaba Velasco tras ganar el sábado en Tudela. Con seis jugadores de pista sanos (Antonio, André Coelho, Erick, Dyego, Matheus y Catela), la aportación del bigoleador Mamadou Touré y de su compañero en el filial Harrison fue fundamental.

En esta dinámica nefasta de problemas físicos, el Barça respira un poco al recuperar esta semana a dos piezas fundamentales pese a que no llegarán a tope. Ello permitirá al entrenador madrileño poder formar dos rotaciones del primer equipo y tener como recambios al galo, al colombiano y al pívot catalán Pol Cano (20 años recién cumplidos).

El renovado Pito es posiblemente el jugador más desequilibrante del mundo y ayudará al equipo tras varias semanas afectado por una pubalgia que lo está martirizando desde hace meses. Sin Ferrao ni Álex, la presencia del genio de Chapecó se antoja determinante para las opciones de un cuadro azulgrana que no parte, ni mucho menos, como favorito.

Image ID:
99661250
Adolfo es uno de los jugadores más completos del fútbol sala
FCB
/clip/dc46dad5-c0f7-46fd-8006-2fe59b9c8390_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Adolfo está prácticamente recuperado de una rotura fibrilar en el muslo derecho. El colomense es uno de los jugadores más importantes del equipo por su capacidad para adaptarse a cualquier situación y su enorme valía tanto a nivel realizador como a la hora de arremangarse y bajar el culo en la defensa. De hecho, es quizá el mejor del mundo defendiendo el portero-jugador.

Descartados totalmente Sergio González y Álex Yepes, el objetivo de cara a la Final Four de la Copa de España del primer fin de semana de mayo en Erevan es que Sergio Lozano pueda jugar un mes largo sin interrupciones. En cuanto a Ferrao, lo tendrá difícil, pero él sigue trabajando sin descanso para llegar a tiempo.

 

Facebook Comments