Robert Lewandowski ha dado una entrevista para el medio polaco Meczyki en donde ha hablado de su situación en el Barça y la posibilidad de que Mbappé vaya al Madrid.

-El Barça no se clasificaba para cuartos desde hace 4 años. ¿Estáis satisfechos?

Era nuestro objetivo llegar a cuartos. Ya en Nápoles estuvimos cerca de ganar, y en Barcelona hicimos un gran partido. Tenemos cosas a mejorar, pero este partido nos da energía para llegar mejor al final de la temporada.

-Después de la reunión en tu casa, el equipo ha ganado 5 partidos y empatado 3. Supongo que habrá otra pronto.

Podríamos hacer una quedada de noche, para que así los empates sean victorias. Desde el punto de vista deportivo es dificil explicar la mejora, pero ciertamente estas reuniones siempre ayudan a mejorar el ambiente en el vestuario. Fue una decisión espontánea, a raíz de una situación que pasó en los días y semanas anteriores. Era un buen momento para hacerlo. Además, los jugadores no estaban obligados a ir.

-Sobre el partido del Nápoles, ¿Tenéis problemas para cerrar los partidos pronto?

No lo definiría como un problema. Contra el Nápoles pudimos hacer algunas cosas mejor, como dar uno o dos pases más y así tener ocasiones más claras. Cuanto más rápido marcas y tienes el partido bajo control, es más fácil jugar después. Al principio de la segunda parte perdimos el control en el centro del campo y el Nápoles tomó la iniciativa. Pero luego empezamos a atacar y el tercer gol puso las cosas en su sitio.

-Los primeros 20 minutos fueron fenomenales. ¿Es este el Barça que quieres ver?

Antes del partido hablé con los más jóvenes y les dije que en Champions hay más espacio en el campo. A veces, para marcar solo se necesita aprovechar los espacios, que muchas veces son suficientes para chutar. Añadimos esa intensidad en los primeros minutos y las ocasiones llegaron.

-Hablabas sobre tener más calma en el último tercio. ¿Raphinha te irrita en este sentido?

No, al final todos queremos lo mejor para el equipo. Claro que tener calma puede ser más útil que probar un disparo. No hablo de Raphinha, sino en general, sobre que acabar las jugadas siempre puede ser una buena opción, pero podemos buscar una mejor posición para chutar. Creo que podemos mejorar en eso, nos sería más fácil jugar si creamos esos espacios y los buscamos ya que marcaríamos más goles. ¿Raphinha? Es rápido, tiene impacto, una buena pierna izquierda, y tiene potencial.

-¿Qué opinas de Cubarsí y Lamine?

Cubarsí parece que tenga 26 años en lugar de 17 con las decisiones que toma. No sé si he visto a alguien con esa calma con su edad, aunque por otro lado hay que ser pacientes y que no haya tanto ruido a su alrededor. Son jóvenes y tienen que trabajar en paz.

-Mbappé va a firmar por el Madrid. ¿Vas a enfrentarte a él el año que viene?

Todavía no es oficial y es difícil comentar hasta que se haga el anuncio. Así que vamos a esperar a que se confirme. Si viene va a ser divertido competir contra él en LaLiga. No tenemos miedo, me lo tomo positivamente.

 

Facebook Comments