La granada está considerada como un tesoro del otoño y es que es perfecto para beneficiarnos de sus propiedades mientras disfrutamos de su rico sabor. Los granados se aclimatan muy bien a la zona mediterránea por eso, España es uno de sus mayores productores.

La producción española se concentra sobre todo en Alicante y Murcia, donde se dedica cada vez más producción de cultivo a las granadas ecológicas para responder a la creciente demanda de países como Alemania e Inglaterra.

Más información (Auto)

99561638

Desde la antigüedad ha sido un símbolo de nacimiento, fertilidad y vida eterna. Es por esto que muchas culturas la consideran una fruta milagrosa, debido a sus beneficios para la salud, tanto que fue utilizada para curar numerosas enfermedades a lo largo de los años.

Beneficios

Ayuda a prevenir el cáncer: las antocianinas de la granada disminuyen la acción de los receptores de estrógeno, lo que ayuda a prevenir cánceres como el de mama.Salud del corazón: varios estudios han demostrado que el jugo de granada mejora el flujo sanguíneo y evita la rigidez de las arterias. También combate el acúmulo de colesterol en las arterias.Es afrodisiaca y mejora la fertilidad: en la antigua Grecia se atribuía a Afrodita la plantación del primer granado, por lo que su fruta se vinculaba al deseo. Evita el Alzheimer: se considera que los antioxidantes en el jugo y su alta concentración detienen el progreso de la enfermedad del Alzheimer y protegen la memoria. Rendimiento deportivo y resistencia física: el jugo puede disminuir el daño de oxidación causado por la actividad física, ayudando a reducir el dolor y mejorando la recuperación del cuerpo. 

Facebook Comments