El español Mikel Landa (Soudal Quick-Step) aseguró este sábado, tras quedar tercero en la penúltima etapa de la Volta Ciclista a Cataluña y afianzar la segunda plaza en la general, que se siente «fresco otra vez» y «con la energía del 2015».

Más información (Auto)

99882560

«Tengo muy buenas patas otra vez. Estoy renovado de energías. Me siento fresco otra vez, con la energía del 2015. Estoy muy ilusionado para la temporada», afirmó el corredor vasco, quien desde el santuario de Queralt (Berga) admitió que le «ha sentado bien el cambio de equipo».

Landa lamentó haber quedado con «esa pena de no haber seguido hoy a Pogacar», que se escapó en solitario hasta la victoria con un ataque a 29 kilómetros de la meta: «Me ha parecido verlo más cerca, pero la verdad es que está muy fuerte y es difícil seguirlo».

«Luego he preferido esperar a Egan que venía con ganas de meterse en el podio y nos hemos entendido muy bien hasta el final», aseguró el ciclista vasco, que agradeció el apoyo de la afición: «Ha sido un ambiente increíble, de Tour».

Por último, Landa destacó que su buen rendimiento en la Volta le «da confianza para el resto de la temporada».

«Es muy importante porque es casi mi primera carrera. Es bueno saber que el trabajo que he hecho es bueno», apostilló.

 

Facebook Comments