Tras caer derrotados ante Fenerbahçe por 88-74 y perder el ‘average’ particular con el conjunto de Sarunas Jasikevicius, el Barça afronta este viernes (20:15h CET) el segundo partido europeo de la semana visitando el exigente OAKA para enfrentarse a Panathinaikos, tercer clasificado con 19 victorias, una menos que el conjunto azulgrana.

Más información (Auto)

99766550

Las sensaciones que quedaron en el reencuentro con ‘Saras’ no fueron buenas, y Roger Grimau y sus hombres volvieron a fallar en la puesta en escena, con una mala primera mitad que fue una rémora muy difícil de levantar en la segunda mitad. Fenerbahçe se marchó al descanso con 21 puntos de ventaja en el marcador (46-25) tras dos primeros cuartos en los que pasó por encima del Barça, castigando la indolencia defensiva y la pobre lucha, un encuentro más, por el rebote (25-13 al intermedio).

Brizuela, de lo poco salvable en Estambul

Los porcentajes en el lanzamiento también fueron pobres, pero en la reanudación, la situación cambió de la mano de un Darío Brizuela, poco ‘impresionado’ por el escenario, que fue el encargado de devolverle al equipo la garra y sobre todo, la fe y esperanza que se tradujo en un 62-59 al inicio de los últimos 10 minutos. En ese momento, una innecesaria antideportiva de Nikola Kalinic le permitió despertar a Fenerbahçe, que acabó ganando el duelo con solvencia y arrebatarle el ‘average’ a los azulgranas.

Image ID:
99752815
Nikola Kalinic pelea ante una nube de brazos
FCB
/clip/fd2287fd-dae8-4bdb-a64a-e90b157b4811_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

PAO, al alza

Sin tiempo para el lamento, Roger Grimau y sus jugadores deben tratar de mostrar su mejor versión en Atenas, donde espera un Panathinaikos al alza y que dista mucho del conjunto que visitó el Palau Blaugrana en la primera vuelta, vapuleado por el Barça, pero que logró reducir de manera drástica la diferencia final en el marcador hasta el 80-72 final.

Una victoria para dar un paso de gigante

Tal y como ocurrió ante Fenerbahçe, conservar ese +8 en el duelo particular entre ambos equipos se antoja clave para el devenir de los azulgranas en la Euroliga. Cuando acabe el partido ante PAO, al Barça le quedarán tres duelos: Maccabi en casa, y Bayern y Asvel a domicilio. Si los azulgranas ganan en Atenas, darán un paso de gigante en sus aspiraciones para acabar la temporada regular en segunda posición. Esa segunda plaza permitiría un cruce más asequible en el playoff previo a la Final Four, ante uno de los equipos de ‘Play-IN’, y con el factor pista favorable. Además, y ya pensando en la final a cuatro de Berlín, el conjunto azulgrana evitaría en ‘semis’ al Real Madrid, un duelo que se ha producido en las dos últimas ediciones.

La carambola que podría hacer caer al Barça al 5º lugar

El Barça lo tiene en su mano, si bien el partido se antoja como uno de los más duros de la temporada. En caso de derrota, las consecuencias podrían ser ‘fatales’, con una combinación de resultados, propia de la ‘tragedia griega’ que podría hacer caer al Barça hasta la quinta posición de la tabla, hecho que haría perder ese factor pista en el cruce de cuartos, si bien es cierto que todavía quedarían tres partidos.

Image ID:
99786612
Kostas Sloukas, durante el Estrella Roja – Panathinaikos
EFE
/clip/74711b71-4f7c-4432-aac8-d41179689371_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Para que esto ocurra, Panathinaikos tendría que ganar por más de ocho puntos de diferencia, y Mónaco y Fenerbahçe deberían vencer, respectivamente, a Valencia Basket y Olimpia Milano. En un cuádruple empate, y cayendo en Atenas por la diferencia comentada, el Barça tendría el ‘average’ perdido ante los tres equipos. Por lo tanto, hora de reaccionar para un Barça que debe dejar en ‘accidente’ lo sucedido en Estambul, y seguir sumando victorias para tener un futuro más asequible en Europa.

LAS CLAVES DEL PANATHINAIKOS-BARÇA

El Barça está obligado a reaccionar tras caer y perder el ‘average’ ante FenerbahçeUn triunfo ante PAO permitiría a los azulgranas conservar la segunda posición en la tablaUna derrota, sumada a una combinación fatídica de resultados, haría caer al Barça al quinto lugar 

Facebook Comments