Durante setecientos años, el Imperio Romano estuvo presente en la península ibérica. Por este motivo, en España podemos encontrar una gran variedad de arquitectura romana. En la llamada Hispania, contábamos con múltiples murallas, y hoy en día tenemos la fortuna de poseer la mejor conservada del mundo.

Más información (Auto)

97665310

Las murallas del Imperio Romano actuaban como muros defensivos ante los asentamientos. No obstante, estas estructuras también reflejaban el poder y la fuerza de la civilización que protegían. En Lugo, llamada entonces ‘Lucus Augusti’, se encuentra la muralla mejor conservada del mundo.

Esta ciudad romana era de gran importancia, su muralla fue fundada en el año 13 a. e. c., y las minas de oro eran parte fundamental de la economía imperial. Sin embargo, la leyenda cuenta que los romanos no construyeron esta muralla para proteger la ciudad, sino el «Bosque Sagrado de Augusto».

La muralla que rodea Lugo es la única del mundo que se conserva entera, motivo por el cual es Patrimonio de la Humanidad. Fue construida siguiendo las directrices del popular arquitecto Vitruvio, mide más de 2 kilómetros, tiene 10 puertas y conserva 71 de las 85 torres originales.

 

Facebook Comments