La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 50 años de cárcel para el yihadista marroquí que asesinó a un sacristán en Algeciras e hirió a varias personas más durante su ataque a varias iglesias armado con un machete. El acusado, que estaba en situación irregular en España, está acusado de delitos de asesinato terrorista, tanto consumado como en grado de tentativa, así como de lesiones resultantes de acto terrorista.

Los hechos se produjeron en enero de 2023, cuando Yasin Kanza, un marroquí de 25 años, asaltó tres iglesias armado con un machete al grito de «muerte a los cristianos» y «Alá es grande», según informó entonces Efe.

El párroco de la Iglesia de La Palma de Algeciras, Juan José Marina, cree que el atacante que esa tarde entró en el templo y mató al sacristán debió pensar que la víctima era el cura. «En vez de morir yo, ha muerto él«, lamentó en declaraciones a esa agencia.

El atacante llegó «corriendo» a la Iglesia de La Palma, después de irrumpir en la capilla de San Isidro de la Iglesia de Santa María Auxiliadora. Allí, tras romper varias cosas, apuñaló al vicario salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, que estaba celebrando en ese momento la eucaristía de las siete de la tarde.

 

Facebook Comments