A pocas horas de que se conozca la detención de los cuatro jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield, acusados por abuso sexual, desde el club sacaron un comunicado en el que tomaron una decisión determinante. Desde la institución del barrio de Liniers. Además se mostraron a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, comienza diciendo la notificación, que fue publicada en la página web de Vélez.

Y agrega: “Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

🔵 Comunicado oficial sobre la actual situación de Sosa, Florentín, Cufré y Osorio.

👩🏻‍💻 https://t.co/yGchhPh09u pic.twitter.com/E0u5OQoyyx

— Vélez Sarsfield (@Velez) March 18, 2024

“En esta causa, las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club”, remarcó.

Vale destacar que este lunes los cuatro jugadores que viajaron a Tucumán para presenciar la audiencia y tras la declaración en cámara Gesell de la joven de 24 años que los denunció en Tucumán, la fiscalía ordenó la aprehensión de los futbolistas. Ahora, el juez de Garantías Lucas Taboada tiene un plazo de 48 horas para confirmar, revocar o ampliar el requerimiento de Posse. En ese lapso, además, la fiscalía debe reunir pruebas para fundamentar un eventual pedido de prisión preventiva o, eventualmente, el cese del arresto provisional, informaron fuentes judiciales.

En relación con la pena aplicable para el delito denunciado, y si esa pena sería igual para todos los imputados, Juan Robles sostuvo: “Los autores y los partícipes tienen la misma pena, están todos dentro de la misma bolsa. El grado de responsabilidad es igual para todos“. Los acusados no transmitieron ningún tipo de propuesta para un juicio abreviado: “Hay que esperar la formulación de cargos para ver qué salidas alternativas al conflicto hay. Nuestra representada quiere llegar al juicio oral y público”, explicó Robles.

Los jugadores implicados en la causa son José Florentín Bobadilla, paraguayo de 27 años, que arribó al club en enero del 2022; Abiel Osorio, de 21 años, formado en las divisiones inferiores del club; Braian Cufré, también salido de las juveniles del Fortín, pero con pasado por Mallorca y Málaga de España, y por New York City de Estados Unidos, y Sebastián Sosa, arquero uruguayo, de 37 años, que vistió muchas camisetas durante su carrera como la de Peñarol de Montevideo, Boca, Rosario Central, Pachuca, Pumas y otros equipos mexicanos, Independiente y también la de la selección uruguaya, habiendo formado parte de los convocados al Mundial de Qatar 2022.

 

Facebook Comments