La última casa en la que vivió hasta su muerte en 1991 el líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, fue puesta en venta por £30 millones (US$37.7 millones). Se trata de Garden Lodge, una mansión de estilo georgiano ubicada en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres.

A pesar de las críticas recibidas por vender elementos tan personales del legado de Mercury, su propietaria, la ex pareja del artista Mary Austin, decidió venderla. Según pudo conocer el medio Telegraph, por razones de privacidad, la inmobiliaria Knight Frank (a cargo de la venta) publicará solo dos fotos internas de la casa y podrán acceder a ella solo los interesados en comprarla que demuestren que poseen el dinero suficiente para poder hacerlo.

Es argentina y cumplió su sueño de vivir en EE.UU: vende casas con vista a los fuegos artificiales de Disney

La vivienda, que Freddie Mercury compró en 1980, consta de ocho habitaciones, un bar, un comedor pintado en el color amarillo (el favorito del cantante), una biblioteca, centro de música, entre otras amenidades. Además, el jardín fue diseñado bajo la inspiración de jardines japoneses para crear un espacio de tranquilidad.

Austin contó a Telegraph que la estrella de Queen le dijo: “Te dejé la casa porque habrías sido la mujer con la que me habría casado y, por derecho, todo esto habría sido tuyo de todos modos”.

Aún conmocionada por esta decisión de entregar un bien tan preciado como lo fue su casa, Austin agregó: “Había trabajado en la casa con él y para él. Siempre será suya. Era su sueño. Era su visión. Lo último que quiero es que alguien diga que la compra, la explote o la demuele. Esto es único, tiene su belleza. Sé que tiene un propósito para alguien. Lo tenía para Freddie”.

Dentro del Garden Lodge de Freddie Mercury

Así es la casa de campo donde Kate Middleton se estaría refugiando para mantener su privacidad

6 curiosidades de la mansión de Freddy Mercury

1. La afortunada heredera de la propiedad fue Mary Austin, pareja de Mercury entre 1970 y 1976, a quien dedicó el tema Love Of My Life. Austin recibió la mitad de la fortuna de su antigua pareja y la mansión de Garden Lodge.

2. Al parecer, fue idea de ella comprar la casa en Kensington a principios de 1980, ya que la consideraba ideal para él. Finalmente estuvo en lo cierto y Freddie Mercury quedó encantado con la idea de tener una mansión cerca de donde vivió su adolescencia y donde se formó la icónica banda Queen.

3. Otra curiosidad es que la mansión fue construida con un estilo georgiano. Tiene dos plantas de altura y cuenta con ocho dormitorios, un ala de estudio y un frontón con un gran ventanal. Está cercada por altos muros de ladrillo que rodean el jardín con una puerta de vidrio oscuro que proporciona una entrada.

4. Tras su muerte, la pared exterior del muro se convirtió en un santuario en honor a Freddie Mercury. Los fans colocaron cartas, mensajes, dedicatorias y hasta grafitis para honrar a la estrella musical. Sin embargo, debido a la presión de los vecinos de este exclusivo barrio, Mary Austin tuvo que retirarlas en 2017.

Una biblioteca secreta en Londres permite pasar una noche entre libros

5. Según los rumores, la compra de la casa por parte de Freddie Mercury por aproximadamente medio millón de dólares fue pagada en efectivo. Además se suman los gastos de las remodelaciones que aplicó Mercury para convertir la propiedad, originalmente dividida en dos, en una sola. Garden Lodge mantiene los cambios que implementó el cantante hasta el día de hoy.

6. Dentro de estas remodelaciones, el artista mandó instalar un sistema de iluminación sobre la cama del dormitorio principal. De esta manera, el cantante podía controlar diferentes efectos de luz, amanecer, atardecer y puestas de sol. La habitación se volvió la más especial de la casa para Mercury.

 

Facebook Comments