La Semana Santa de este año 2024 nos recibe con un clima poco propicio para disfrutar al aire libre. La borrasca ‘Nelson’, la decimocuarta de la temporada, está trayendo consigo lluvias persistentes, rachas de viento y nevadas en las montañas. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, estas condiciones climáticas adversas marcarán la pauta durante toda la semana santa, afectando especialmente al oeste y centro de la península, así como al norte de las Islas Canarias.

Más información (Auto)

84271991

Durante el Jueves Santo, los frentes asociados a la borrasca ‘Nelson’ barrerán España, provocando lluvias persistentes y tormentas en varias regiones, especialmente al sur de Galicia, en Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía. Además, se esperan temperaturas frías en el oeste peninsular y más templadas en el área mediterránea, con un importante temporal marítimo en Galicia y en las comunidades cantábricas.

El Viernes Santo no se espera un cambio significativo en las condiciones climáticas, ya que ‘Nelson’ seguirá trayendo lluvias y tormentas en toda la península, con vientos fuertes y un temporal marítimo importante en Galicia y Cantabria. Asimismo, se espera un contraste térmico notable, con capitales de Castilla y León por debajo de los 10ºC de máxima y otras regiones superando los 24ºC. En el Sábado Santo, las lluvias se repartirán de manera similar, acompañadas de nevadas en las montañas del centro y del norte.

El Domingo de Resurrección no será la excepción, ya que se espera que la lluvia continúe afectando prácticamente toda la península, con mayor intensidad en la zona central, en Pirineos y en Andalucía central y Oriental. Aunque también se prevén posibles precipitaciones en Baleares, y no habrá grandes cambios en las temperaturas en comparación con el resto de la semana.

 

Facebook Comments