La primavera dará comienzo el día 20 de marzo y, después de que casi toda España haya estado en alerta por intensas nevadas, oleaje, fuertes rachas de viento y un descenso generalizado de las temperaturas, se prevé que el cambio de estación se produzca con valores inusuales para esta época del año.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación que todo apunta a una primavera con valores altos, para resaltar que desde 2018 ninguna primavera ha sido más fría de lo normal.

Más información (Auto)

99458246

«Hay muchas probabilidades de que este trimestre sea muy cálido», ha querido matizar el experto. Este pronóstico lejos de representar buenas noticias solo hace ser más precavidos a los expertos, ya que nos encontramos en una situación de sequía preocupante con unos embalses que se encuentran a bajo nivel en algunas comunidades como Andalucía o Cataluña.

Cayetano Torres, coordinador del Área de Información Meteorológica y Climatológica de la AEMET, ha señalado que hay una probabilidad «altísima» (entre el 70% y el 100%) de que en baril, mayo y junio las temperaturas estén por encima de la media.

La primavera astronómica (trimestre abril, mayo, junio) será, probablemente, más cálida de lo normal en toda España. En cuanto a las lluvias, es igual de probable que sea una estación más lluviosa que más seca de lo normal. pic.twitter.com/dRox3JZUe5

— AEMET (@AEMET_Esp) March 14, 2024

Pero, ¿qué pasará con las lluvias? Ambos expertos coinciden en que no hay ninguna «señal» clara de más o menos precipitaciones. En términos generales, la primavera dejará una temperatura media de 13,6 grados y acumula una precipitación media de, aproximadamente, 173 litros por metro cuadrado.

 

Facebook Comments