Joao Cancelo, titularísimo en este Barça, debe definir su futuro en los próximos meses una vez acabe su cesión del Manchester City. El lateral expresó de forma clara sus intenciones a través de instagram, una vez acabó el encuentro ante la UD Las Palmas: «Siempre es un placer jugar en este club», comento un Cancelo que desea quedarse sí o sí ante la postura intransigente del City, que se cierra en banda pidiendo un traspaso

Cancelo, que volvió a jugar como lateral zurdo tras la baja de larga duración de Balde, ha mostrado su calidad este curso y su polivalencia jugando en diversas posiciones. Es uno de los jugadores más utilizados por Xavi durante esta temporada y se siente feliz y renacido en el Barça. El portugués tiene claro que desea continuar su carrera en Barcelona, pero todo dependerá de que haya un acuerdo entre clubs.

Y aquí radica la dificultad. El Barça solo puede optar a una nueva cesión del portugués, con opción de compra como mucho de unos 25 millones de euros. Y el City puede tener ofertas importantes para sacar casi el doble de esta cantidad en el mercado de verano a través de una venta directa. El Arsenal sigue interesado y en Arabia Saudí ya han empezado a pujar por el futbolista.

El papel de Cancelo será clave en todas las negociaciones. El portugués no cuenta para Guardioala y saldrá con total seguridad del City, pero puede bloquear todas las ofertas para forzar un acuerdo con el Barça. En el club blaugrana no tienen dudas de que será así ya que Cancelo está feliz en Barcelona y su postura parece que queda clara en sus mensajes públicos.Ya ha empezado la presión para seguir.

 

Facebook Comments