El Barça Atlètic cierra la Jornada 30 del Grupo 1 de la Primera RFEF con un atractivo duelo de filiales en Tajonar. Los de Rafa Márquez visitan a Osasuna B con el objetivo de prolongar una magnífica racha que ya es de 9 partidos consecutivos invicto. Los azulgranas han sumado 23 de los últimos 27 puntos gracias a 7 victorias y 2 empates.

Más información (Auto)

100365160

Unos guarismos que le han impulsado a la segunda posición de la tabla, con 54 puntos y a solo 1 del líder, el Deportivo de La Coruña. Si los blanquiazules pincharan en la visita al Cornellà (este sábado a las 16.00 horas en la Dani Jarque), los azulgranas podrían auparse en lo más alto de la clasificación.

Dos bajas por sanción

Rafa Márquez ha vuelto a dirigir una semana atípica de entrenamientos, en este caso porque hasta 8 futbolistas del filial han jugado con sus respectivas selecciones durante el parón internacional: Faye (Senegal), Jaume Cuéllar (Bolivia), Héctor Fort, Marc Guiu y Sergi Domínguez (España sub-19), Marc Bernal (España sub-17), Noah Darvich (Alemania sub-18) y Diego Kochen (Estados Unidos sub-19).

Todos se fueron incorporando, aunque como siempre, Márquez estará pendiente de las necesidades del primer equipo. De todos modos, al jugar en días distintos, hay futbolistas (como Héctor Fort o Marc Guiu) que podrían hacer doblete.

Vídeo ID:
98648991

Con quien no podrá contar seguro el mexicano es con dos titulares del último partido, la victoria 1-0 a la UE Cornellà en el Joahn Cruyff. El autor del único gol del partido, Diego Percan, y el central senegalés Mamadou Mbacke vieron la quinta amarilla y deberán cumplir un partido de suspensión.

Horario y dónde ver

El partido entre Osasuna B y Barça Atlètic se disputará en las instalaciones del club rojillo en Tajonar este domingo a partir de las 19.00 horas.

PROMESAS | El filial rojillo recibe en Tajonar este domingo, a las 19 horas, al @FCBarcelonaB en la trigésima jornada de @Primera_RFEF.

👉 Recuerda que en el ‘Área del Socio’ ya puedes reservar tu localidad.#PromesasBarçaAtlètic pic.twitter.com/Ie7K6RnZD5

— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 28, 2024

El encuentro será televisado por FEF TV y el colegiado encargado de dirigirlo, Manuel Pozueta Rodríguez, del Comité Cántabro.

El rival del filial azulgrana, Osasuna B, ocupa el decimosegundo lugar de la clasificación, con 34 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso. Los de Santi Castillejo no vencen en su feudo desde el pasado 4 de enero, cuando doblegaron 3-0 a la SD Logroñés. Después, 3 derrotas y 2 empates, el último la pasada jornada, ante la Cultural Leonesa (0-0).

Los posibles onces

Osasuna B: Stamatakis; More, Garriz, Michelis, Xab, Rabadán, Eneko, Molina, Osambela, Ander Yoldi y Svensson.

Barça Atlètic: Astralaga; Marc Casadó, Sergi Domínguez, Mika Faye, Gerard Martín; Bernal, Darvich, Moha; Naim, Pau Víctor y Unai.

 

Facebook Comments