El verano se empieza a acercar, las temperaturas suben y parece que los días se aprovechen más. Desde 1940, en España se ajustan los relojes para hacer dos cambios de horario: el de verano y el de invierno. Muchos españoles prefieren el primero, y este, está a la vuelta de la esquina.

Como es costumbre, tal y como recoge la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de enero de 2001, para ajustar las horas de luz diarias y aprovechar la luz natural, se realizan dos cambios horarios al año. El de verano se lleva a cabo durante la madrugada del último sábado al último domingo de marzo. Y el de invierno se efectúa el último domingo del mes de octubre.

Más información (Auto)

99983358

Durante la noche del sábado 30 de marzo al domingo 31, se tendrá que adelantar el reloj: a las 2 horas de la madrugada, serán las 3. En el caso de las Islas Canarias, será el mismo día, pero, lo harán una hora antes: a la 1 de la madrugada pasarán a ser las 2.

Con este ajuste, la noche del 30 al 31 de marzo se dormirá una hora menos. A partir de ese día, se aprovechará mejor la luz diurna y conlleva un ahorro de energía. Este horario se mantendrá hasta el próximo 27 de octubre, cuando volverá el horario de invierno.

 

Facebook Comments