El Manchester City alcanzó las semifinales de la FA Cup por sexta temporada consecutiva. Lo hizo venciendo al Newcastle (2-0) con dos goles de Bernardo Silva, que se benefició de dos desvíos de los defensas rivales. Precisamente sobre el portugués habló Pep Guardiola en rueda de prensa.

Más información (Auto)

99558223

«Todo el mundo lo ama y nosotros lo queremos, incluso con goles de rebote (risas), es muy importante para nosotros y que se quede con nosotros es muy importante. He dicho muchas veces lo importante que es a nivel personal y futbolístico» afirmó el entrenador ‘citizen’ al ser preguntado por los rumores que sitúan a Bernardo Silva fuera del club cada verano.

¡WEMBLEY, NOS VOLVEMOS A VER EN LA FA CUP! ¡El City es semifinalista después de derrotar al Newcastle United con doblete de Bernardo Silva!

🔵 2-0 ⚫️ #ManCity pic.twitter.com/ebA6vcsgMd

— Manchester City (@ManCityES) 16 de marzo de 2024

De Bruyne, Doku, Haaland…

Guardiola también habló en rueda de prensa sobre otros nombres propios del equipo. «De Bruyne volverá pronto, pero cuando ves el calendario después del parón internacional, tenemos Arsenal, Aston Villa, Crystal Palace, Madrid… Tres días, tres días, tres días. Será realmente difícil y tenemos que contar con todos», explicó Pep sobre la lesión del belga.

El técnico también habló sobre Jeremy Doku y su posición más centrada ante el Newcastle: «Queríamos regatear ahí. De esa manera podría driblar a su oponente y Erling podía correr. En posiciones centrales, Jeremy tiene la capacidad de regatear y correr. Luego tiene que tener la calidad para ver el pase, como Kevin, Gundogan, Riyad o Phil. Su siguiente paso es darle el pase a Erling en el último momento».

Sobre Haaland y la gestión de minutos con Noruega, Guardiola dijo que no era de su incumbencia: «Desde ahora, no es mi jugador. Lo que decidan (Noruega) estará bien. Saben que son partidos amistosos, deben manejarlo sabiamente, ojalá puedan hacerlo».

Image ID:
99573871
Guardiola, durante el partido ante el Newcastle
EFE
/clip/5da3c3d2-e0c9-4bdd-b230-c6d7c3708218_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1987
1338

 

Facebook Comments