«Todo el mundo da por hecho que vamos a pasar», dice Jonatan Giráldez en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Brann (1-2 en Noruega). Pero primero hay que ganar. «Tenemos que salir a merecerlo, hacer un bueno partido, conseguir la victoria y hacer disfrutar a la afición».

Sabe el técnico del FC Barcelona, que aspira a estar por sexto año consecutivo en las semifinales de la máxima competición de clubes, que la etiqueta de ‘favoritas’ es inevitable, aunque también pesa: «Nunca utilizo este discurso en el vestuario. Mi atención es en el día a día. Para mí, hoy hemos hecho un entrenamiento perfecto. No sirve de nada hablar de esto antes de que empiece el partido, porque esto no nos da puntos ni goles».

El partido

Para afrontar la vuelta, explica Giráldez que «tendremos que ajustar un par o tres de cosas, especialmente en defensa, para poder recuperar más balones en campo contrario». Pero que «si somos capaces de producir una cantidad similiar de ocasiones, tendremos muchas opciones de pasar, porque el fútbol son los goles».

Y también mandó un mensaje a la afición: «Que hagan lo que hacen siempre, que es estar con el equipo. El ambiente aquí es siempre increíble y también lo es cuando vamos fuera. Estamos comprometidos con ellos, queremos hacerles disfrutar».

Más información (Auto)

99945456

Salma: «No me pongo objetivos individuales»

Salma Paralluelo, que está de dulce, acompañó al técnico en la rueda de prensa. Es la máxima goleadora de esta edición de la Champions y, sin embargo, solo piensa en el equipo: «No me pongo objetivos individuales sino colectivos. El buen juego del equipo también hace que pueda encontrar portería con frecuencia. Estoy muy satisfecha y espero poder seguir en esta línea».

Vídeo ID:
99755796

Sobre las ocasiones falladas del equipo, la zaragozana apuntó que «intentamos que no nos desestabilice. Queremos marcarlo todo y no fallar, pero hay circunstancias y circunstancias durante los partidos. Tenemos que mantener la intensidad y seguir generando ocasiones, porque es la única forma de que acabe entrando el balón».

Su adaptación

Explicó, finalmente, que su pasado en el atletismo «me ha permitido prepararme físicamente desde pequeña», y que cree que «la gestión de su adaptación ha sido muy buena. La figura del entrenador ha sido importantísima y tanto él como el cuerpo técnico me están ayudando a sacar mi máximo potencial».

Aunque, todavía, «estoy en un punto en el que puedo mejorar y sacar más partido de ello. Es un proceso que estoy haciendo. Pero me siento muy bien». Y tan bien

 

Facebook Comments