El campeón defensor de la FA Cup, el Manchester City, superó por 2-0 y eliminó a Newcastle en el Etihad Stadium en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final del torneo más antiguo del fútbol. Con Julián Álvarez ingresando sobre el final desde el banco de suplentes, los Citizens resolvieron con autoridad la serie.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se encontró cómodo en el duelo pronto gracias a dos goles del portugués Bernardo Silva casi calcados, con rebotes que descolocaron al arquero eslovaco Martin Dubravka.

En el primero, a los 13, el número 20 se fue acercando al área con la pelota mientras los defensores retrocedían. Con el espacio a su favor, ingresó al rectángulo y cuando se perfiló y sacó el remate de derecha rozó en una pierna de Dan Burn, que lo marcaba, y se coló en el segundo palo, por encima del arquero.

El primer gol de Silva para Manchester City

Al cumplirse la media hora de juego, Silva volvió a hacer el intento por la derecha, pero esta vez enganchó para adentro para perfilarse para la zurda, su pierna más hábil, y el tiro dio esta vez en la cabeza de Sven Botman antes de desviarse y llegar al fondo de la red. Sonrió el goleador, casi con vergüenza de gritarlo, y apretó los puños Guardiola delante de su banco, algo más efusivo. Ya estaba 2-0 el City.

El segundo gol de Silva para Manchester City

En la segunda etapa, uno buscó conservar la pelota el máximo tiempo posible y la victoria; el otro, apostó a variantes para intentar el descuento. Por momentos, una llovizna apareció en el estadio y fue ganando intensidad. En ese contexto, ambos estuvieron cerca de marcar, aunque no hubo demasiados remates al arco. Con el encuentro bajo control, Guardiola se reservó los cambios para los minutos finales. Sólo hizo dos de los cinco permitidos.

A cuatro del final fue el ingreso de Álvarez, por el noruego Erling Haaland, que tuvo pocas intervenciones y se mostró fastidioso por momentos. El argentino completó poco menos de una decena de minutos y llegó a participar de un ataque por el centro que quedó en manos del arquero. No había mucho más por hacer.

Lo mejor de Manchester City – Newcastle

A la espera de los cuartos de final de la Champions League, donde se medirá el mes próximo con Real Madrid, y en la pelea por el título la Premier League, Manchester City también sigue adelante en la FA Cup. Imparable.

Coventry sigue haciendo historia

En el primer turno de la jornada de la FA Cup, el Coventry, de la segunda división inglesa, anotó dos goles en los 11 minutos de descuento para derrotar por 3-2 a Wolverhampton, eliminar al equipo de la Premier League y clasificarse a las semifinales por primera vez desde 1987, el año que el club se coronó campeón del torneo.

El atacante estadounidense Haji Wright completó la sensacional remontada en el décimo minuto del tiempo añadido, después que Ellis Simms -con su segundo gol del partido- había empatado para Coventry tres minutos antes en el propio feudo de los Wolves.

La agónica remontada de Coventry ante Wolverhampton

Los locales parecían enfilados a una cita en el estadio Wembley de Londres para las semifinales del próximo mes tras sus goles a los 38 y 43 minutos del segundo tiempo, tras estar en desventaja. Pero los visitantes lograron la hazaña en forma agónica.

Octavo en la actual Championship, Coventry ya era el equipo de menor jerarquía que había alcanzado los cuartos de final. El club del centro de Inglaterra será el que finalmente irá a Wembley, donde perdió ante Luton la final del playoff de ascenso a la Premier League la pasada temporada.

The limbs after @Coventry_City’s late winner 😳#EmiratesFACup pic.twitter.com/OZc4wae4sL

— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) March 16, 2024

Este domingo, Manchester United recibirá a Liverpool y Chelsea será local ante Leicester, de la segunda división, en los otros dos partidos de cuartos de final. En simultáneo, se sortearán los cruces de semifinales.

 

Facebook Comments