La palta es una de las frutas que suele acompañar comidas y diferentes preparaciones. Además, a nivel mundial, es conocido por su gran variedad de nutrientes y también ayudan a prevenir enfermedades.

Es importante reconocer que el aguacate contiene alrededor de 15 nutrientes. Estos van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimentaria, vitaminas A, C y E, entre otros, que generan beneficios en el organismo de las personas.

Por esta razón, a continuación te daremos a conocer algunas enfermedades que esta fruta rica en vitaminas ayuda a combatir.

Es una alternativa para combatir la próstata

Por medio de la publicación de Nutrition Facts, realizada en el 2021, se determinó que “el riesgo de padecer cáncer de próstata se redujo en los hombres que consumían más aguacates (más de un tercio de aguacate al día, aproximadamente) a menos de la mitad de probabilidades de padecerlo”.

Entonces, se puede decir que según estudios en torno a la prevención y tratamiento para enfrentar el cáncer de próstata, hay beneficios gracias a las propiedades del aguacate y se posiciona como un componente natural para prevenir la enfermedad.

Además, su efectividad para reducir los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia lo convierte en un recurso valioso en la batalla contra el cáncer de próstata.

Ayuda para alivianar los dolores de la artritis

Entre las enfermedades que la palta ayuda a combatir se encuentra la artritis, esta es una condición que afecta principalmente a las articulaciones, causando fuertes dolores e inflamación. El extracto de aguacate ha demostrado reducir los síntomas de dolor, generando alivio en casos de artritis.

Como se precisó con anterioridad, es rico en vitamina D, por lo que nutre el sistema óseo y produce calcio. Esto se vuelve sumamente importante para enfrentar los dolores relacionados con los huesos y las articulaciones.

Enfermedades cardiovasculares

En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, que han sido una preocupación a nivel mundial, se conoció por parte de la revista científica y tecnológica e-Gnosis que el aguacate -gracias a que es rico en ácido oleico, parecido al aceite de oliva- contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL).

Asimismo, gracias a un estudio publicado en la Journal of the American Heart Association se conoció la importancia que tienen las paltas a la hora de reducir el riesgo cardiovascular y recomienda comer dos o más porciones de aguacates semanalmente.

Por su alto contenido de potasio se encarga de alguna u otra forma de regular la presión arterial y mejorar los estímulos entre músculos y los nervios del cuerpo humano. Añadiendo que esto podría reducir los episodios de accidentes cerebrovasculares.

Otros beneficios de la palta

Según el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Salud, el aguacate tiene estos beneficios para el organismo humano:

Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.Mejora la digestión.Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio.Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.

Recordá que el aguacate, fruto del aguacatero, hace parte de la familia de lauráceas, estas están conformadas por plantas leñosas que suelen crecer en climas cálidos. Como dato curioso, su nombre proviene de México.

Estas son cinco preparaciones que se puede hacer con palta

Batido de palta y banana.Sándwich de carne, pavo, pollo, jamón o mortadela con palta.Arroz integral mezclado con palta.Palta envuelta con jamón y una capa de tortillas.

La palta, al menos en varios lugares de Latinoamérica como Colombia y México, ha acompañado los platos típicos y culturales de estas regiones.

Por ejemplo, es normal encontrar un trozo de aguacate con una bandeja paisa, en los burritos, con el ajiaco, en los sudados de carne, de pollo, cerdo u otros, y, por su puesto, no puede faltar en los asados, el cual es la base del guacamole, que es una mezcla, la mayoría de veces picante, acompañada de cebolla, tomate, cilantro y otros ingredientes.

 

Facebook Comments