El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos se derrumbó durante la madrugada de este luego de haber recibido el impacto de un barco de grandes dimensiones. Si bien todavía no hay precisiones en cuanto a las víctimas, varios vehículos que estaban circulando por ese camino cayeron al agua cuando se produjo el colapso.

Según publica The Guardian, el episodio ocurrió alrededor de la 1.30 (hora local) cuando la embarcación se estrello contra una de las columnas del viaducto

En un video que circuló en las redes sociales, se ve que gran parte del puente -de 2,6 kilómetros de largo- cede luego del choque.

BREAKING:

Around 20 people missing after a ship hit the 333 meter long Francis Scott Key Bridge in Baltimore, causing it to collapse

🇺🇸 pic.twitter.com/UXLUd5UD0h

— Visegrád 24 (@visegrad24) March 26, 2024

”Todos los carriles cerraron en ambas direcciones por un incidente en el puente I-695 Key. Se está desviando el tráfico”, publicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

En tanto, de acuerdo al mismo diario inglés, los servicios de emergencia buscaban “al menos a siete personas que se cree que estaban en el agua. Así lo informó el director de comunicaciones del departamento de bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright.

“Nuestro enfoque ahora es tratar de rescatar y recuperar a estas personas”, señaló y remarcó que todavía era demasiado pronto para saber cuántas personas se vieron afectadas. Sin embargo, estimó que el colapso puede ser un “evento en desarrollo con muchas víctimas”.

I’m aware of and en route to the incident at the Key Bridge. I have been in contact with @BaltimoreFire Chief Wallace, @GovWesMoore @JohnnyOJr, and @AACoExec. Emergency personnel are on scene, and efforts are underway.

— Brandon M. Scott (@MayorBMScott) March 26, 2024

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, confirmó que “hay personal de los servicios de emergencia en el lugar”. “Los esfuerzos (de rescate) están en marcha”, afirmó.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments