La papada o doble mentón, hace referencia a una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello. Esto hace que el cuello tenga un mayor volumen que el habitual y dar la sensación de tener kilos de más.

Su aparición puede darse tanto en mujeres como en hombres, y, aunque se asocia a personas con exceso de peso, no siempre es esa la causa. Algunas de las causas de la papada son: factores genéticos, pérdida brusca de peso y envejecimiento.

Más información (Auto)

99561683

Para reducir la papada de manera natural, hay una vitamina que contribuye al proceso de eliminación de la papada. Se trata de la vitamina E, una vitamina que se suele almacenar en el tejido graso y en el hígado.

Este nutriente posee propiedades que aportan grandes beneficios a la firmeza y elasticidad de la piel. Tiene más beneficios como retrasar el envejecimiento, fortalecer el sistema inmune y mejorar la salud de la vista.

Algunos de los alimentos que son ricos en vitamina E son:

Frutos secos: nueces o almendras Semillas de girasol Hortalizas de hojas verdes: espinaca o brócoli Aceites de maíz, soja o germen de trigo Arroz integral Centeno Té verde 

Facebook Comments