España, vigente campeona de Europa, superó con nota y goleada a Suiza su segundo compromiso en la Copa de Naciones de Hockey y selló su pase a las semifinales a falta de la última jornada de la fase de grupos contra Portugal.

Más información (Auto)

100363100

A diferencia del duelo ante Francia, escaso en goles, el duelo ante el combinado suizo fue más prolífico para los de Guillem Cabestany. El primero apenas tardó en llegar unos minutos, con una gran asistencia atrás Carballeira que remató entre los tres palos Arnaus Xaus.

El propio Xaus firmó el segundo poco después, justo antes de que los helvéticos recortaran distancias. Una rápida transición de Wittwer acabó con pase de la muerte a un Gottwald que llegaba desde atrás para pegarle a bocajarro.

Tras el descanso España sentenció con goles de César Carballeira (3-1, min.28), en un remate sin apenas ángulo, y Arnau Xaus (4-1, min.32), tras cazar un rechace. Una renta que supieron administrar de ahí en adelante y ampliaron en el tramo final por mediación de Nil Cervera (5-1, min.45), César Carballeira (6-1, min.49), de penalti, y Arnau Xaus (7-1, min.50).

Tras superar a Francia en la jornada inaugural (2-1) y a Suiza, España se enfrentará este viernes a Portugal (21.00 horas) en la última jornada de la la fase de grupos de la Copa de las Naciones, el torneo amistoso más prestigioso en el mundo del hockey sobre patines, que reúne a las mejores selecciones del mundo y en 2024 cumple 100 años en su 69ª edición.

 

Facebook Comments