Cada vez que sale un producto típico de las costumbres argentinas, como el mate o el fernet, en películas o series internacionales, es motivo de noticia. Así como también los diálogos en los que se menciona nuestro país o alguna referencia a una ciudad de esta extensa latitud. En esta ocasión fue el turno de El problema de los tres cuerpos, serie estrenada recientemente en Netflix, que ya es tendencia entre el público de esta plataforma. En la misma se ve claramente la aparición de un vino malbec nacional en la mano de uno de los personajes.

El 21 de marzo pasado se estrenó la serie El problema de los tres cuerpos, basada en la novela bestseller que publicó el escritor chino Liu Cixin en el año 2006, que cuenta la historia de un grupo de científicos que interactúa con una civilización distante y, además, está inspirada en el conocido problema de la mecánica orbital, llamado de los tres cuerpos. “Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”, dice la sinopsis de la plataforma.

En el sexto capítulo de esta historia, los productores de los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, en conjunto con el director Derek Tsang, decidieron hacer un guiño a la cultura del vino argentino, una marca registrada a nivel internacional. En la mencionada escena, Jin, interpretado por Jess Hong, visita a Auggie, interpretada por Eiza Gonzalez, con una botella de vino Trivento Golden Reserve Malbec Black Series y se la regala antes de entablar una conversación seria durante la noche en la que se descorcharon varias botellas.

Desde la página oficial de la etiqueta de vinos se refirieron a la mención. “Estamos orgullosos que el equipo de producción de El problema de los 3 cuerpos haya elegido nuestro Malbec de Luján de Cuyo. Y a la vez, gratamente sorprendidos que haya sido para filmar la escena en la que el vino es también protagonista”, indicó Silvina Barros, encargada del área de marketing de Trivento.

Desde la empresa de esta etiqueta confirmaron que se trató de todo una sorpresa, más allá de que en principio se especuló con la posibilidad de que sea una campaña publicitaria, como se acostumbró en los últimos años en la industria cinematográfica. Marcos Jofré, CEO de Trivento, advirtió que le sorprendió la claridad con la que se ve la etiqueta de este producto y señaló que se enteró por los mensajes de WhatsApp de sus amigos de esta noticia.

Para los fanáticos que quieran probar este vino, se trata de una cosecha 2017, 100% Malbec, que tiene una crianza de 14 meses. Es rojo intenso con tonos granates y su aroma es a fruta roja madura con notas de pimienta negra y roble. Cabe destacar que esta etiqueta logró grandes ventas y posicionarse el año pasado en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se filmó la serie.

 

Facebook Comments