En tantos años de historia sobre el planeta Tierra, miles son las creencias y supersticiones que crearon las distintas culturas que existieron. No obstante, todavía existen algunas que sobrevivieron al paso del tiempo y una de ellas es la manera en la que se ubica la escoba en la cocina de la casa.

La escoba es uno de los artículos de limpieza que no puede faltar en cualquier hogar del mundo. Se trata del elemento necesario para juntar la mugre del piso y dejar limpia la casa. Sin embargo, a lo largo de los años, su ubicación ha generado una serie de supersticiones, según el lugar del mundo en que cada uno se encuentre.

Como se trata de un artículo que barre, también se cree que puede barrer con la buena energía del lugar, según en dónde se deje y en qué posición. En primer lugar, en algunas comunidades de Europa se cree que no conviene dejar la escoba hacia arriba, es decir, con el cepillo en dirección hacia el techo, porque puede percibirse como un presagio de desgracias o un indicio de brujería.

Pero esto no se aplica a todas las latitudes del mundo, ya que en países de Latinoamérica y África puede interpretarse como una manera de protección contra espíritus malignos o una forma de alejar la mala suerte. Se cree que es un elemento que actúa como una barrera que impide el ingreso de los malos espíritus a la casa.

Cabe señalar que todas las anteriormente nombradas no son más que supersticiones; no obstante, a pesar de que transcurrieron tantos años desde su nacimiento, estas costumbres traspasaron generaciones. Pero, con esta información, cada familia podrá tomar la decisión de cómo guardar este artículo infaltable en la limpieza de cualquier hogar.

Los rituales infalibles para sacar las malas energías en la casa

En la sociedad actual se volvió un pilar importantísimo para la estabilidad emocional la cuestión de las buenas y malas energías. Aunque existen muchas definiciones, se entiende que un lugar tiene “malas energías” cuando evoca malestar, ansiedad, discordias o pensamientos negativos.

El incienso es una de las herramientas más antiguas empleadas en la tarea de atraer la armonía espiritual. Su valor no solo recae en el aroma, sino también en su capacidad de elevar el estado de ánimo y potenciar la concentración y la purificación espiritual. Es uno de los elementos más usados por quienes quieren limpiar su hogar de malas energías y, cabe aclarar que, cada aroma es fabricado con fines específicos.

El cuarzo es el segundo material más común en la tierra, pero tiene muchísimas presentaciones diferentes. Tener cuarzos en la casa, según los expertos, amplifica la energía y la intención, es decir, que pueden potenciar la vibración positiva y debilitar las fuerzas negativas. No requieren de ninguna acción, ya que, según las creencias, la fuerza purificadora está en ellos, lo que los convierte en el método más sencillo de purificación del hogar.

Además de agregar belleza y vitalidad, tener flores y plantas alrededor de la vivienda resulta beneficioso, porque se cree que la vegetación tiene el poder de limpiar las malas energías y promover la armonía en su hábitat, así como purifican, por ejemplo, el aire. Cada tipo de flor tiene consigo un simbolismo único, otorgado por muchas culturas alrededor del planeta.

 

Facebook Comments