Llegó Semana Santa y en la previa de la Pascua el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, llamó la atención con una medida que tomó desde su administración. Según él mismo contó, ayer jueves repartió 60.000 kilos de merluza “de primerísima calidad” a los habitantes de su provincia, con énfasis en el “espíritu cristiano” que prevalece en estas fechas. La mercadería la obtuvo de la cuota de responsabilidad social que aportaron las empresas que pescan en las aguas del sur, según indicó. También fue otorgada en las cárceles.

“Hoy distribuimos, de forma gratuita, 60.000 kilos de merluza de calidad de exportación a nuestro pueblo. Es decir, un producto de primerísima calidad”, anunció en su red social X el gobernador de origen peronista, que destronó a los Kirchner en Santa Cruz en las elecciones del año pasado y asumió en diciembre.

“¿Por qué lo hicimos? Porque en estos días tan difíciles, el espíritu cristiano de compartir lo que tenemos es muy importante y es una de las funciones de cualquier gobierno”, indicó para justificar la decisión.

Hoy distribuimos de forma gratuita, 60.000 kilos de merluza de calidad de exportación, a nuestro pueblo. Es decir, un producto de primerísima calidad. pic.twitter.com/wTbnbIGghE

— ClaudioVidal (@ClaudioVidalSer) March 28, 2024

Asimismo, contó que cuando habilitaron a determinadas compañías para pescar en las aguas que corresponden a su territorio provincial, firmaron convenios y les propusieron cumplir con una cuota de responsabilidad social. “¿Y qué se nos ocurrió? Que nos fueran dejando en acopio, en terminales con frío, en enormes galpones con buen frío, parte de esa pesca que se iba al exterior. Lo acumulamos durante varios meses y en esta víspera de Semana Santa lo pudimos repartir”, reveló el exsindicalista petrolero, de 43 años.

Y pese a algunas críticas que le llegaron por tildar la medida de “clientelar”, Vidal remató: “Seguiremos haciéndolo a lo largo todo el año, porque es la forma en la que debemos gobernar: repartir y distribuir la renta que generan las actividades empresariales en nuestra provincia”.

En las imágenes que compartió junto a su mensaje se ven los centros de entrega de merluza, con trabajadores vestidos con mameluco, barbijos y guantes. Algunos, con las pecheras azules del gremio estatal UPCN. Mientras, las bolsas donde acomodaron el pescado llevaban estampadas el logo del Ejecutivo local. “Gobierno de Santa Cruz. Claudio Vidal, gobernación”, decían.

Incluso, el subsecretario de Pesca y Acuicultura santacruceño, Harold Bark, informó que trabajó en tándem con el Ministerio de Seguridad provincial para que la merluza llegara hasta las penitenciarias. “Ya se les hizo la entrega pertinente para el consumo del mes. Así lo vamos a ir replicando a lo largo del año, en las acciones de los ministerios que lo requieran y necesiten”, aseguró a la vez que destacó que este es un “aporte para los más necesitados”.

De acuerdo a información oficial, las empresas que colaboraron con la actividad fueron las pesqueras apostadas en Caleta Olivia y Puerto Deseado. “Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año”, destacaron desde el gobierno, sobre la iniciativa que se desplegó por todos los municipios de la provincia.

 

Facebook Comments