Si los dos alevines se impusieron con justicia en sus finales contra el Real Madrid y Espanyol, en la categoría Sub-16, el Barça consiguió imponer su jerarquía en una final bien competida en Palamós.

Es el equipo que mejor fútbol ha practicado en esta Semana santa en todas las categorías. Los aficionados, técnicos y jugadores de los otros equipos coincidían en su diagnóstico, el Sub-16 del Barça es una máquina de jugar muy bien engrasada. El talento de los jugadores es enorme pero lo que más brilla es el juego de conjunto. 

Más información (Auto)

100442246

El dominio del balón fue indiscutible para el conjunto barcelonista que no varió un ápice su propuesta futbolística. Especialmente incisivo se mostró el palamosino y ex del Girona Nil Vicens que quería liderar el ataque de su equipo con acciones meritorias por la banda izquierda. El primer remate peligroso lo probó Adri a la salida de un córner. En una contra muy peligrosa del Girona Raúl Chirveches se lesionó y tuvo que ser sustituido por Baba.

El Girona estuvo cerca de marcar el primer gol en esta acción aislada pero el Barça continuaba mandando. A balón parado Pedro Rodríguez avisó con un lanzamiento de falta potente y posteriormente Campos rozó el gol con un cabezazo a la salida de un córner.

En la última jugada de la final, falta lateral que pica Pol Bernabéu, prolonga Campos y Sama muy oportuna marca. Gol que hacía justicia al dominio blaugrana.

Image ID:
100462750
Pol Bernabéu es un lateral zurdo que alterna el Cadete A con el Juvernil B
Dani Muñoz/MICFootball
/clip/0cfc7619-c58f-4324-bd47-1b04c8f8663c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El monólogo del Barça no tenía premio pese a los esfuerzos de todos los cadetes blaugranas. Sama, de falta, y Nil Teixidor con un chut lejano insistían pero el primer tiempo acababa sin goles. Nil avisó con un remate cruzado en los primeros instantes del segundo tiempo pero el Girona poco a poco fue creciendo y no quiso echarse más atrás, El Barça se lo tomó mal y volvió a hacerse con las riendas con un Ebrima pletórico y un Roberto Tomás que se lució con un remate acrobático.

Image ID:
100462707
Pedro Rodríguez, del cadete A, es uno de los mediocentros de mayor futuro de La Masia
Dani Muñoz/MICFootball
/clip/1a3984aa-c03c-4bcd-a26b-6f18ab761e7b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El gallego Pedro Fernández exhibió su talento pero le faltó decidir bien en los últimos metros., después de dos conducciones formidables remató de manera desafortunada. Las ocasiones blaugranas se sucedían pero el Girona, que había eliminado al Atlético, resistía. La penúltima ocasión barcelonista la tuvo Pol Bernabéu con un remate peligroso con la zurda.

El Espanyol, campeón en la categoría infantil

El Espanyol logró imponer la lógica y vencer en la categoría Sub-14. Fue la primera final matinal que se disputó en Palamós. El rival, el Andorra, opuso resistencia hasta que un error defensivo andorrano lo aprovechó a la perfección el delantero centro Sergi Font para encarrilar la victoria blanquiazul. El Andorra pudo empatar tras otro despiste, en este caso de la zaga periquita, pero del posible 1-1 se pasó a una fase del partido muy controlada por el Espanyol. El encuentro deambuló sin peligro en las áreas pero Adrián Serrano pudo empatar el encuentro en la última jugada del partido. El Andorra forzó los penaltis y el Espanyol intentó sobreponerse al gol inextremis de los andorranos y lo logró imponiéndose en una tanda épica por 6-5.

 

Facebook Comments