El Barça CBS se quitó un importante peso de encima la pasada jornada con una trabajada victoria por 79-72 ante el Lointek Gernika Bizkaia después de enlazar cuatro derrotas y ver reducido a tan solo un triunfo su renta sobre la zona de descenso.

Después de causar sensación la pasada temporada en el debut en la máxima categoría con la clasificación para la Copa de la Reina y para los play-off, las lesiones no han dado tregua hasta el punto de complicar enormemente una permanencia que vuelve a estar cerca.

Más información (Auto)

96405138

De hecho, a finales de diciembre se anunció la llegada de la base Paula Estebas tras las salidas de Julia Dropp y de Destiny Harden, quienes fueron sustituidas por Roselis Silva (lesionada de gravedad en la rodilla izquierda) y Angie Bjorklund (también lesionada y desvinculada del equipo).

A falta de cuatro jornadas, el equipo que dirige Isaac Fernández es decimosegundo con 10 victorias, dos más que el Spar Gran Canaria y con el Embutidos Pajariel totalmente desahuciado con un solo triunfo. Eso sí, también está por delante del Celta Zorka Recalvi (nueve victorias) y empatado con el Cadí La Seu (10).

Pese a ello, el ‘basket average’ es favorable a las grancanarias tras un doble enfrentamiento saldado con ‘palizas’ visitantes (el cuadro catalán se impuso en la pista del Spar Gran Canaria por 65-84 y cayó con estrépito en Sant Feliu por 45-75). 

Image ID:
100453030
Paula Ginzo es la gran referente blaugrana
BARÇA CBS
/clip/9085b77f-9d73-42a9-9271-ceecc13e0c5b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
725

El problema es que el calendario no es nada favorable, ya que las azulgranas visitarán este domingo al campeón Valencia Bàsquet (18.00 h) y el 6 de abril a un BAXI Ferrol enfrascado de lleno en la lucha por los play-off. El 14-A toca derbi catalán como local frente a un Spar Girona que aspira a acabar cuarto y acabarán en la pista del Casademont Zaragoza, actual tercer clasificado.

El Barça CBS quizá necesitaría al menos una victoria para salvar un curso complicado en el que perdió durante un mes entre enero y febrero a su mejor jugadora (de largo), una Paula Ginzo que apunta a ser fija para Miguel Méndez en los Juegos de Tokio.

La internacional española lideró la victoria ante el Gernika con 17 puntos y cinco rebotes en una clara muestra de su importancia en el equipo. Entre ella, su compañera de selección Lola Pendande, la veterana y emblemática Anna Cruz, Jolene Anderson y Kristina Rakovic tienen la palabra. Por sus manos pasará la salvación del cuadro barcelonista.

 

Facebook Comments