La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años.

Sin embargo, el pasado martes 19, el Tribunal celebró una vista y, tras los argumentos presentados, le concedieron la libertad provisional al exfutbolista a cambio de abonar una fianza de un millón de euros. El lunes 25, el exfutbolista pagó la cantidad solicitada y abandonó la prisión de Brians 2 tras permanecer en ella un año y dos meses.

Más información (Auto)

99905576

Tras la polémica, el programa ‘La mirada crítica’ se ha puesto en contacto con Agustín Martínez, abogado de los miembros de ‘La Manada’: «Cuando escuchaba a la letrada de la víctima decir que le costaba mucho trabajo trasladarle a su cliente por qué está en libertad, me imagino que le costaría más explicarle por qué la pena se reduce a cuatro años y medio, cuando con la anterior ley hubieran sido con las mismas circunstancias, 6 años y medio».

Ester García, la defensa de la denunciante, aseguró que estaba «indignada» con la decisión del Tribunal y que se había hecho «justicia para ricos». Martínez se ha pronunciado sobre esto: «Solo desde el fanatismo militante y populista, se pueden hacer frases como justicia para ricos. No existe».

El letrado ha comentado que «existe la justicia mediática, que es la que permite que personas desde el desconocimiento y desde la intención discursivamente política imitan opciones que confunden a la población».

En cuanto a la cantidad demandada al brasileño, ha declarado que le parece desorbitada: «Un millón es una cifra brutal, yo jamás había visto esa fianza, pero este país tendría una justicia para ricos si exigieran esa misma cantidad a todo el mundo».

El abogado ha asegurado que todavía existe la «presunción de inocencia» sobre Dani Alves porque aún no hay una sentencia firme: «Aunque haya una condena en primera instancia, la condición de inocencia se debe mantener siempre hasta que haya una sentencia condenatoria firme. Eso sí, ya está condenado socialmente».

 

Facebook Comments