Uno de los acontecimientos astrológicos más temidos es Mercurio retrógrado. Se trata de una ilusión óptica en la cual se percibe a este planeta transitando su órbita en el sentido contrario. El estudio de los astros considera este comportamiento como un aspecto a tener en cuenta, que invita a tomar cautela o reflexionar sobre nuestras conductas.

Se trata de un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. De esta manera, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.

En este 2024, ocurrirán tres de estos acontecimientos astrológicos. Anualmente, se ubican en un signo en particular. Durante este año tomarán lugar en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). Si bien su influencia y características dependerá de la energía de estos astros, es posible anticipar al inicio de estas temporadas de mucha intensidad, energía y pasión.

A continuación, los tres Mercurio retrógrado que tomarán lugar este 2024 y los signos que se sentirán más afectados.

Mercurio retrógrado de abril 2024

La primera retrogradación de Mercurio en 2024 se dará entre el 2 al 25 de abril, coincidiendo con la temporada de Aries. Este acontecimiento tendrá grandes consecuencias en la manera que consideramos los vínculos de todo tipo y cómo nos relacionamos con estos.

Al adquirir la cualidad impulsiva y un tanto enérgica del carnero, las palabras podrían malinterpretarse. Es por eso que se aconseja tener cuidado con cómo nos comunicamos con nuestro entorno. Se recomienda postergar aquellas charlas, discusiones o enfrentamientos tensos, ya que podrían empeorar. Las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada.

A continuación, los signos que serán más afectados por Mercurio retrógrado de abril:

Aries: sin duda será uno de los mayores afectados por este tránsito porque se ubica en su constelación. Se recomienda tomar un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.Libra: al ser el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal y podrían tomarse mal las palabras de terceros.Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente de este signo. Es posible que sus nacidos tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.Capricornio: siendo una época en la cual la impulsividad verbal estará presente, será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal.

Mercurio retrógrado de agosto 2024

El segundo del año ocurrirá entre el 5 al 28 de agosto. Si bien comparte su fecha con Virgo, la astrología establece que será Leo el protagonista durante estos días. Esto da lugar a una época turbulenta, con inestabilidad emocional y sensibilidad extrema en situaciones cotidianas.

Se cuestiona el valor y el lugar que ocupamos en la sociedad. Muchos se sentirán inseguros a la hora de hablar en público o relacionarse con otros, ya que dudarán de la manera en la que se presentan en el mundo, tanto física como espiritualmente.

Estos serán los signos que más sentirán la influencia de Mercurio retrógrado de agosto:

Tauro y Cáncer: estos signos se verán fuertemente afectados, puesto que este aspecto astrológico se dará en conjunción con sus planetas regentes: la Luna y Venus. Es probable que se sientan más susceptibles y no tengan claridad mental. Enfrentarán días en los cuales pasarán horas pensando en asuntos que no sabrán cómo resolver.Leo: al encontrarse en su propia constelación, el signo del león se verá influenciado por esta energía. A pesar de ser personas seguras de sí mismas, los leoninos experimentan dudas sobre su valor, su estatus y su lugar en el mundo.Acuario: se trata del opuesto complementario de Leo, por lo que recibe indirectamente las consecuencias de este suceso. Al ser un signo mental, le llamará la atención que se sentirá más sensible de lo normal.

Mercurio retrógrado de noviembre 2024

El último Mercurio retrógrado del año llegará el 26 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, por lo que tomará protagonismo en el signo de Sagitario. Habrá una disputa entre la lógica y la espiritualidad, por la cual se generarán dudas sobre las creencias y decisiones que se toman en la vida.

Es un buen momento para pensar si estamos en el camino correcto. Es necesario evaluar si nuestro comportamiento condice con nuestros mayores anhelos. Sin embargo, no se aconseja tomar grandes decisiones durante estos días, sino dejarlas para cuando esta temporada termine.

Este tránsito tendrá un mayor efecto sobre los siguientes signos:

Géminis y Virgo: el primero se trata del opuesto complementario de Sagitario, mientras que el segundo comparte su regente, Mercurio, con el signo del arquero. Es así que este último Mercurio retrógrado será el que más los afecte. Será un momento oportuno para reflexionar sobre qué decisiones se deben tomar y animarse a salir de los pensamientos limitantes.Sagitario: durante estos días, los sagitarianos podrían experimentar falta de concentración, desmotivación y dudas. Este tiempo invita a que se tomen las cosas con calma y a que no se anticipen a los sucesos.Piscis: ese planeta se ubicará en línea directa con Saturno, el regente del signo de los dos peces. Es momento de dejar de lado la indecisión y buscar las respuestas que son necesarias para avanzar. 

Facebook Comments