Un crimen atroz sacudió al barrio porteño de Balvanera este lunes por la noche, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron a un llamado de alerta por el hallazgo del cuerpo de un hombre en su domicilio. La sobrina de la víctima -identificada como David Argentino Ojalvo, de 95 años- concurrió al departamento de su tío al no haber podido comunicarse con él luego de varios días, y lo encontró en el piso del living tapado con una sábana y una toalla, y con aparentes signos de violencia.

El personal de la Comisaría Vecinal 3C y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que se acercó a las inmediaciones del edificio ubicado en Ayacucho al 500 constató que el cuerpo del hombre presentaba lesiones en el rostro y cráneo. Asimismo, el interior del domicilio estaba “revuelto”.

El Dr. Leandro Rodríguez, secretario de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46, dispuso la intervención de la División Homicidios y precisó que podría tratarse de un crimen en ocasión de robo, dado el estado en el que se encontraba el lugar en el que fue hallado.

Quién era el hombre asesinado

Ojalvo era el fundador y actual presidente del “Shih Tzu Can Club Argentino”, que reúne a propietarios de esa curiosa raza de perro originaria del Tíbet. Además de ser uno de los criadores más importantes del país, fue juez de competencias caninas, en donde convirtió en una figura relevante de la cinofilia mundial.

Gracias a este trabajo, participó de prestigiosas exposiciones en todo el mundo, en donde logró reconocimientos nacionales e internacionales, como el ranking nacional del mejor perro del año de todas las razas.

“Supo ganarse el respeto y admiración de la cinofilia mundial. Gran embajador Argentino, representaba a nuestro país con su cálida e inigualable personalidad. Desde el club enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Te vamos a extrañar querido David, que descanses en paz”, lo despidieron desde la organización.

“Con su simpatía y don de gente, logró ser una persona muy querida en todos los ambientes cinófilos del mundo. Hoy nos deja para reunirse con sus personas más queridas, dejando en todos nosotros un vacío muy grande. La próxima exposición de la Federación Cinológica Argentina, llevará su nombre como homenaje a este hombre que nos brindo su amistad y su alegría”, agregaron desde la Federación Cinológica Argentina (FCA) -una entidad argentina con reconocimiento internacional que se encarga de registrar a los perros de raza en todo el país- en donde desde hace dos años era miembro del Comité Ejecutivo.

 

Facebook Comments