Ayudín y Poett tienen nuevo dueño. Las tradicionales marcas de limpieza que pertenecían a la multinacional The Clorox Company pasaron a manos de otro grupo internacional. La firma Apex Capital, con base en Miami, anunció la compra del 100% del paquete accionario de Clorox Argentina. La operación incluye el traspaso de las marcas de Clorox y las dos plantas que tenía la multi en la provincia de Buenos Aires y San Juan. Además, la sociedad será rebautizada con el nombre de Grupo Ayudín.

Apex Capital es una empresa especializada en la compra de compañías y marcas de consumo masivo en las Américas. La firma forma parte del Grupo Mariposa, una holding nacida en Guatemala y que es uno de los principales embotelladores de Pepsico en la región, y en la actualidad tiene operaciones en 16 países de América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. En la Argentina, el grupo ya tiene presencia a través de otra de sus empresas controladas, el grupo Beliv, que hace un par de años se alzó con los jugos Citric.

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La compra de Clorox también incluye el traspaso de las operaciones que tenía la multinacional en Uruguay y Paraguay, que dependían de la filial argentina. Además, Diego Barral -que anteriormente ocupó el cargo de VP y General Manager Internacional de Clorox- asumirá como CEO del grupo Ayudín para los tres países. “Con el apoyo de Apex Capital estoy convencido de que potenciaremos las capacidades de la empresa, lo que nos permitirá dar un nuevo paso en el desarrollo profesional de nuestros equipos”, declaró el nuevo CEO.

Por su parte, el grupo Clorox informó que mantendrán en la Argentina un centro de investigación y desarrollo que ofrece servicios para las operaciones de otros mercados latinoamericanos.

Continuidad

Los compradores adelantaron que mantendrán las operaciones y las dos plantas de producción de la compañía. “El Grupo Ayudín continuará produciendo, desarrollando, comercializando, distribuyendo y exportando todos los productos en el portafolio actual en Argentina, Uruguay y Paraguay, lo que incluye marcas líderes de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras”, señaló la firma en un comunicado.

“Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales”, señaló Pedro Palma, Managing Partner de Apex Capital.

 

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