Llegó en Acapulco la final esperada con la pareja número uno frente a la pareja número dos, o lo que es lo mismo Arturo Coello y Agustín Tapia frente a Juan Lebrón y Ale Galán. Cuatro monstruos del pádel frente a frente todos en busca de su segundo título de la temporada.

Más información (Auto)

99867668

Era día de fuertes emociones puesto que el mundo del pádel estaba ante el último baile de Lebrón y Galán que tras el GNP México P1 de Premier Padel separan sus caminos.

La final tuvo poca historia ya que la dupla hispano-argentina no dio opción a Lebrón y Galán y a los 17 minutos de partido ya habían ganado por 6-0 el primer set. Se alargó algo más el segundo, pero nada pudieron hacer los número dos del mundo para evitar que el título se fuera para Coello y Tapia que se impusieron por 6-0 y 6-4.

No fue el adiós esperado para Galán y Lebrón que ya en Venezuela les veremos con nuevas parejas. Galán jugará al lado de Fede Chingotto mientras que Lebrón lo hará junto a Momo González de manera circunstancial ya que a partir del torneo de Bruselas (22-28 de abril) lo hará junto a Paquito Navarro.

Al final los triunfadores agradecieron a Lebrón y Galán por ser una pareja que los ha ayudado a mejorar su nivel.

«Estoy feliz por el equipo que hacemos. Agradezco a Juan y Alejandro porque nos han hecho mejores, porque les ganamos a dos jugadores que siempre han ganado», afirmó Coello.

«Gracias a Lebrón y a Galán porque nos hicieron aplicarnos con todo lo que teníamos; estamos orgullosos del título», dijo Tapia.

Jensen y Castelló, campeonas inéditas

También fue emocionante la final femenina ya que coronaría un campeonas inéditas. Se enfrentaron Jessica Castelló y Claudia Jensen frente a Virginia Riera y Sofía Araujo. Las cabezas de serie número 7 vencieron por 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos proclamándose campeonas del GNP México P1, donde completaron así una semana fantástica, también destacada por la victoria sobre las número 3 del cuadro Gemma Triay y Claudia Fernández en cuartos y sobre las número 2 Delfi Brea y Bea González en semifinales.

Despedida de Carles Prat

Pero además fue un día de gran pena puesto que pocas horas antes de las finales nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento repentino de Carles Prat, comunicador que desde hacía más de 10 años dedicaba su vida al pádel a través de diferentes medios de difusión como su canal de Twitch donde ofrecía dos horas diarias de información de este deporte.

Antes de la final masculina se dedicó un sentido minuto de silencio a su recuerdo y fueron muchos los jugadores así como instituciones del mundo del pádel que tuvieron un mensaje de recuerdo para Carles, un apasionado de este deporte que lo vivía y transmitía con una pasión al alcance de pocos. Descanse en paz.

 

Facebook Comments