Regalar plantas es siempre una buena opción, ¿pero qué planta elijo? María Luján Armagno es jardinera, viverista de Santa Deolinda, especialista en plantas y parte del grupo Jardineras en Acción. Acudimos a ella para que nos asesore sobre qué plantas con flores elegir para sorprender a quien las reciba. También nos aporta tips para elegirlas y cómo cuidarlas.

1. Anturio (Anthurium scherzerianum):

Es una planta ideal para cultivar en lugares con luz filtrada. Requiere un riego espaciado y sustrato suelto. Sus flores pueden ser color blanco, rosado, rojo o matizado.

2- Spatifilo (Spathiphyllum wallisii):

Se trata de una especie muy llamativa, por sus flores blancas en forma de “spata”. Tiene la propiedad de purificar el aire del ambiente donde está, de modo que si el ambiente es muy grande, conviene tener más de un ejemplar.

3- Bromelia (Aechmea fasciata):

Es ideal para quienes tienen poco tiempo para dedicar a las plantas, porque se riegan cada 15 días. Sus flores color rosado duran más de un mes en la planta.

4- Orquídea (Phalaenopsis amabilis):

Las orquídeas son las preferidas a la hora de regalar y recibir. Sus flores duran más de dos meses en la planta. Requieren luz sin son directo, riego con agua a temperatura ambiente una vez por semana, asegurándose que la maceta tenga buen drenaje.

5- Bromelia (Vriesea splendens):

Tiene un bajo requerimiento hídrico: se puede regar cada 20 días. Prefiere los lugares con luz filtrada, sin sol directo. Su flor dura más de un mes en la planta, aportando color en el espacio que habita.

+info @vivero_santa_deolinda

 

Facebook Comments