No entiendo

¿Cómo puede ser que un pueblo va a elecciones, el candidato que eligió gana por un 56 por ciento, pero no se permite que se haga lo que este propuso en la campaña y que fue lo que se votó? ¿Entonces?

Matías Bourdieu

matías.bourdieu@gmail.com

Sentido del voto

Los senadores que votaron en contra del DNU del presidente Milei no votaron por la legitimidad del decreto ni por su constitucionalidad, votaron por su propia supervivencia. Saben que si al actual gobierno le va bien, no vuelven nunca más.

Patricio Carli

pcarli@hotmail.com

Argentina corporativa

Transcurridos ya tres meses desde la asunción del nuevo gobierno, resulta evidente que la Argentina corporativa –política, empresarial y sindical– hará todos los esfuerzos necesarios para que tal intento fracase, tal como hizo con Frondizi, Illia, Alfonsín y Macri. Los argentinos comunes sufriremos nuevamente las consecuencias.

Mario Benvenuto

DNI 6.009.552

Complicidad

Si tomásemos el accionar de algunos políticos –en teoría leales al cambio y la modernización del país–, haciendo un paralelismo con una receta de cocina, esta etapa del nuevo gobierno podría denominarse “tamizado”. Cuando uno comienza a preparar la masa, debe realizar un proceso de colado separando la harina pura del resto de las impurezas que contiene. A veces hay impurezas que sorprenden. Otras veces, no. Si un senador fue el generador y responsable de la tan controvertida y nociva “resolución 125″ y el resto de los afiliados de ese partido lo designan presidente de esa agrupación política, hay una complicidad de todos sus integrantes. Todos ellos deberían recordar que la confianza es como la virginidad, una vez que se pierde, no se puede volver a recuperar.

Mauricio Maurette

DNI 13.380.744

Desconexión moral

La insólita afirmación de un senador por Santa Fe sobre el asesino de un empleado de una estación de servicio en Rosario revela la profunda desconexión moral de algunos políticos con la realidad que viven los ciudadanos a los que deben representar. El accionar del ejecutor no se puede calificar por el calzado que usaba. Es el resultado de la sociedad que dicho político, con sus extrañas ideas, ayudó a forjar. ¿Alguna mención a los deudos de alguien que trabajaba para vivir? Por supuesto que no. Parece que aportan más votos los delincuentes.

Norberto Naso

DNI 7.759.213

Subastas peligrosas

La subasta de inmuebles de sucesiones vacantes de la ciudad de Buenos Aires es otra gran idea arruinada por la casta. Ignorando el peligro que enfrentábamos, participamos en una el 25 de octubre pasado, ganamos y

pagamos el precio del inmueble –en pesos al valor dólar BNA s/condiciones del remate–. Nada hacía sospechar que las nuevas autoridades de la Procuración General de la Ciudad

rechazarían nuestro pago, para que lo reiteremos en el futuro bajo un dólar oficial mucho más alto. Especulación ilegítima e inaceptable en un ente público. Los tiempos de la casta y sus asesores, sus vacaciones de un mes apenas asumido el cargo son lo único inmutable en un contexto inflacionario. El Ministerio de Educación (beneficiario de la venta), el consorcio de propietarios, nosotros, todos perdemos, el costo de obra se dispara, los gastos del inmueble se suman. El Programa de Subastas Transparentes parecía un camino saneado para la participación de “gente

común”. Sigue siendo un peligro, estén atentos.

Mercedes Sanguinetti

meksanguinetti@gmail.com

Apoyo

El conurbano bonaerense está atravesado por el narcotráfico, el juego clandestino y el comercio ilegal. Kicillof, su gobernador, y el exministro de Seguridad Berni, actual senador, han anunciado que ponen a disposición de la provincia de Santa Fe equipos y personal para erradicar el flagelo del narcotráfico. Cabe preguntarse, si tanto el gobernador como el exministro fracasaron totalmente en combatirlo y en su gobierno subió exponencialmente el narcotráfico, de qué manera colaborarán en erradicarlo en Santa Fe.

Horacio Raúl Peluffo

DNI 4.425.292

Competir en el mundo

Ir a competir en el mundo desde la Argentina, sur de Sudamérica, en igualdad de condiciones demuestra y confirma otra vez la soberbia argentina que nos hace creer que podemos competir con potencias como son las asiáticas, por ejemplo, donde los costos de producción son infinitamente inferiores a los que la “conquista social” de la Argentina consigue y además la calidad es muy superior. Esto va destruir a la Argentina otra vez. Ya nos pasó con la convertibilidad, cuando desaparecieron las empresas argentinas por incompetentes y, por ende, hubo pérdida de trabajo. La triste realidad es que la Argentina no es un país competitivo y la historia nos lo ha demostrado.

Quisiera tener la solución a tal disyuntiva, pero que la industria argentina salga a competir en las condiciones actuales contra las industrias más prósperas y competitivas del mundo y no pierda mercado, como nos pasó en los años 90, me resulta una utopía.

Rafael López Saubidet

DNI 13.416.528

Protegerse del dengue

En pleno aumento de casos de dengue se puede observar a muchas personas con los brazos y piernas descubiertas, que es lo contrario a lo que se sugiere, por ejemplo, a los visitantes a países donde la fiebre amarilla es endémica, a lo que se suma el uso de un gorro o sombrero. De esa manera solo quedan expuestas la cara y las manos, donde se debe aplicar el repelente.

Hugo Perini

DNI 10. 224 .705

Joven solidaria

Mi total agradecimiento, más aún, mi admiración a la joven desconocida que el miércoles pasado, ante una copiosa lluvia, cedió su paraguas a mi esposo, que con sus 92 años caminaba por Libertador cerca del Ecoparque y fue sorprendido por el fuerte chaparrón. Ojalá pudiésemos contactarla para felicitarla por su gesto.

Malena Saslavsky de Bromiker

DNI 3.863.695

En la Red Facebook

Tras el revés en el Senado, el Gobierno puso en duda el Pacto de Mayo

“Convoque a consulta popular, señor Presidente, para que los argentinos opinemos”- Gabriela Saravia

“Los gobernadores son los primeros que se oponen a los cambios, porque no quieren abandonar sus privilegios”- José Leandro Aguilar

Los textos destinados a esta sección no deben exceder los 1000 caracteres con espacios. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

 

Facebook Comments