En medio de las dudas sobre si el ajuste es sostenible y tras el revés del oficialismo en el Senado con el mega DNU, el Gobierno busca calmar a los mercados. El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó por sus redes sociales que logró en febrero un nuevo resultado financiero. De esta manera, este buen resultado de caja, se suma al conseguido el primer mes del año en la búsqueda del equilibrio fiscal en 2024.

“El resultado fiscal de febrero arrojó nuevamente superávit financiero”, anunció el funcionario arrobando al presidente Javier Milei en su posteo en la red social X.

Caputo adelantó que hubo un resultado primario de $1.232.525 millones y otro financiero de $338.112 millones. En el bimestre, en tanto, señaló que el primario acumulado fue de $3.243.270 millones (0,5% PBI). En tanto, para el mismo período, el resultado financiero habría sido de $856.520 millones, dijo el ministro.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que la variación interanual de los ingresos totales fue de -6,3%, mientras que la caída del gasto primario fue de -36,4%. En el bimestre se acumula una variación real de los ingresos de -2,5%, mientras que las erogaciones reales (deflactada la inflación) muestra una baja de 38%.

Como indicadores “relevantes”, Caputo recordó el IPC de febrero (13,2%) y la variación 12 meses: 276,2%.

Noticia en desarrolo

 

Facebook Comments