No hay tregua para el Barça en esta Liga. El parón de selecciones llegó cuando los de Xavi Hernández estaban mejor y ahora el equipo necesita seguir la racha si quiere creer en el ‘milagro’ que supondría remontar la distancia de 8 puntos respecto al Real Madrid en las 9 jornadas que restan por disputar.

Más información (Auto)

100414887

El objetivo de ‘mínimos’, ineludible, es la clasificación para la próxima Champions League. Los azulgranas aventajan en 9 puntos más el goal-average particular al quinto clasificado, el Atlético de Madrid, así que está bien encarado, por lo que ahora pueden permitirse el lujo de soñar. Por ilusión, que no sea.

Con el clásico del Bernabéu del próximo 21 de abril en el horizonte, Xavi y sus jugadores son conscientes de que el calendario les brinda la oportunidad de ponerle máxima presión a los blancos. El Barça recibe esta noche (21.00 horas) a una UD Las Palmas que, de la mano del exentrenador del filial azulgrana García Pimienta, practica un buen fútbol y se encuentra en la zona tranquila de la clasificación la temporada del retorno a la máxima categoría.

Vídeo ID:
100409500

Seguro que Pimi, que salió del Barça por la puerta de atrás después de quedarse cerca del banquillo del primer equipo hasta en dos ocasiones, querrá reivindicarse y le tendrá muchas ganas a su exequipo. No cabe duda, pero tanto Europa como el descenso les queda lejos a los amarillos, que ya en la primera vuelta, en el Estadio de Gran Canaria (1-2), evidenciaron que dejan a los rivales y espacios que pueden aprovechar los azulgranas. Aunque Ronald Araujo haya estado entre algodones y Robert Lewandowski ha acumulado muchos minutos con Polonia, Xavi tiene muy claro que esta noche no se puede fallar y que deben jugar los mejores. Pero también podría ser importante arriba la velocidad de un Vitor Roque. El brasileño aspira a gozar de su primera titularidad en Montjuïc, pues hasta ahora solo fue de la partida en Vigo.

A la espera de un tropiezo blanco

El Barça tiene dos partidos por delante antes del clásico para sumar los seis puntos y aspirar a recortar la distancia de ocho puntos respecto a su máximo rival. Tanto la visita de la UD Las Palmas de esta noche como el desplazamiento a Cádiz del próximo 13 de abril (21.00 horas) se antojan propicios, aunque nunca hay que fiarse y está prohibido descuidarse. Los de Xavi tienen que hacer los deberes y esperar un tropiezo de los blancos.

Ocho partidos sin perder 🆚 cinco partidos sin ganar

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 29, 2024

Es verdad que los de Carlo Ancelotti han tenido suerte con el calendario porque sus próximos dos rivales son los finalistas de la Copa del Rey y tanto el Athletic Club como el Mallorca podrían tener la cabeza en otro sitio, concretamente en La Cartuja. Pero desde dentro de la plantilla azulgrana y también en el staff técnico se confía en que los de Ernesto Valverde les ‘echen una mano’ mañana domingo (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu. Los cálculos pasarían por un pinchazo blanco ante los ‘leones’.

La reacción esperada

Los rojiblancos se juegan la participación en la Champions League y este debe ser suficiente aliciente como para ir por todas ante un Real Madrid sin Vinicius pero con el regresado Jude Bellingham.

En cualquier caso, todo pasa porque el Barça no falle y crea firmemente en sus posibilidades. La decisión de Xavi Hernández de abandonar el banquillo azulgrana el 30 de junio tras la sonrojante derrota ante el Villarreal (3-5) ha surtido el efecto deseado por el propio entrenador. Desde ese día, ninguna derrota, y en Liga, 20 puntos de 24 posibles fruto de seis victorias y dos empates. Números que ahora permiten mantener viva la llama de la esperanza, El Barça es el vigente campeón y hay que respetarlo y confiar hasta el final.

Image ID:
100417809
La previa y los posibles onces del FC Barcelona-UD Las Palmas
SPORT
/clip/f85d4886-a174-4c1d-ac6a-4a74ab58425e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El Madrid, sin Vinicius

Los de Carlo Ancelotti deberán afrontar la visita del Athletic Club sin el gran protagonista de las últimas semanas. Vinicius Junior debe cumplir sanción tras ver en Pamplona la quinta cartulina amarilla (tercera consecutiva). Será el noveno choque de esta Liga que se pierda el brasileño, los otros ocho por lesión. Sin Vini, los blancos pincharon en tres partidos: KO en el Metropolitano (3-1) y empates 1-1 en el Villamarín y en casa ante el Atlético de Madrid.

 

Facebook Comments