En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posibilidad de que el Barça pase a elaborar sus propias camisetas, un camino que ha sido estudiado pero que teniendo en cuenta la coyuntura actual parece difícil que se explore. Dicha alternativa brotó en las últimas semanas, aunque en realidad tiene un curioso origen que se remonta a siete años atrás.

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En 2017, el entonces director de marca Guillem Graell decidió impulsar un ‘Brand Day’, una jornada destinada a que la gente del club aportara ideas de todo tipo, tanto realistas como ‘imposibles’, relacionadas con el FC Barcelona y su capacidad de crecimiento. Aquella lluvia de ideas era la primera vez que se hacía, aunque sería todo un éxito.

Uno de los ejercicios que se llevó a cabo con los presentes fue pedirles, a cada uno de ellos, cómo imaginaban al Barça a 15 o 20 años vista. Uno de los trabajadores del club pensó que el Barça podía convertirse en el fabricante número uno de ropa deportiva y casual a medio plazo. La idea era que la entidad fabricara su propia ropa para dejar de compartir los beneficios con Nike. Por aquel entonces, contando con Leo Messi, la popularidad de la marca ‘Barça’ era máxima, de ahí el nacimiento de esa idea embrionaria.

Aquel ejercicio de imaginación fue escogido por los miembros del subgrupo como la mejor idea. Después, se pusieron en común y esa idea también resultó la ‘vencedora’ entre todas las demás. La idea también contemplaba vender camisetas ‘vintage’ del club, práctica que el Barça llevaría también a la práctica tiempo después.

Al cabo de un año aproximadamente nacería formalmente lo que es hoy ‘BLM’. Lógicamente con más estructura y mejor definido. El Barça pasó a tener la gestión de sus tiendas -antes la tenía Nike-, lo que permitió incrementar los ingresos.

 

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