Se llevó a cabo este fin de semana la quinta fecha del Super Rugby Américas 2024 en el que el líder sigue siendo Dogos XV a pesar de que quedó libre y no tuvo actividad. La franquicia de Córdoba acumula 19 puntos gracias a cuatro victorias con bonus y es el único invicto de un certamen al que le restan dos jornadas para concluir la primera ronda y en el que domina con cierta holgura porque ya enfrentó y derrotó a sus inmediatos perseguidores.

Su nuevo escolta es Yacaré XV de Paraguay porque se impuso 41-24 a Peñarol de Uruguay como visitante y llegó a las 18 unidades con un récord de tres victorias y dos caídas Pampas XV, por su parte, volvió a ganar luego de su traspié con Dogos XV y, con su alegría 41-19 vs. Selknam en Chile, marcha tercero con 16 tantos. En el duelo de colistas del certamen, en Estados Unidos, Cobras de Brasil le ganó como visitante a American Raptors 21-17, consiguió su primera victoria y salió del último puesto.

Resultados de la quinta fecha

Selknam Rugby (Chile) 19-41 Pampas.Peñarol (Uruguay) 24-41 Yacaré XV (Paraguay).American Raptors (Estados Unidos) 17-21 Cobras (Brasil).Libre: Dogos XV.

En las estadísticas individuales, el goleador del Súper Rugby Américas 2024 son es Joaquín Lamas (Yacaré XV) con 51 puntos seguido de Joaquín De la Vega Mendía (Pampas) con 44 y Julián Hernández (Dogos XV) con 25. Joaquín Miszka (Peñarol) es el tryman de lo que va del certamen con cinco apoyos mientras que uno menos acumulan Santiago Pernas (Pampas) y Mateo Soler (Dogos XV).

Próxima fecha

Pampas XV vs. Peñarol.Dogos XV vs. Selknam.American Raptors vs. Yacaré XV.Libre: Cobras Brasil.

Del certamen participan siete franquicias. En la primera etapa se enfrentan todas contra todas a dos rondas y los cuatro mejores de la tabla de posiciones clasificarán a las semifinales. La definición está prevista para el 14 de junio. Todos los partidos se transmiten en vivo por la plataforma digital Star+ mientras que ESPN emite los partidos más importantes a través de alguna de sus señales.

 

Facebook Comments