El Nissan Kicks es uno de los modelos que, nacidos fuera del clasificado “primer mundo”, se hicieron populares a nivel mundial. El anticipo se mostró por primera vez en el Salón de San Pablo en 2014, y su lanzamiento en los mercados de Brasil y México fue en 2016.

El SUV del segmento B sustituyó al Nissan Juke en varios países de Norteamérica y Asia y en la región se consolidó como uno de los productos más importantes de la firma nipona. A raíz de esto había mucha expectativa sobre la segunda generación, que se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York, que empieza el próximo 29 de marzo.

Pick ups a tasa 0 y con financiación: todos los planes que ofrecen las marcas en marzo

El Kicks II se fabricará en Brasil y se lanzará a la venta en todo el Mercosur en 2025. Su llegada no implicaría la discontinuación del actual Kicks que podría convivir con su sucesor.

Pese a las novedades estéticas, el tamaño es casi el mismo, con 4.366 mm de longitud (5,6 cm más que el actual), por el aumento de la distancia entre ejes, que pasó de 2.620 mm a 2.656 mm (+ 3,6 cm), o 2.664 mm en la nueva versión de tracción 4WD. Por su parte, el ancho aumentó a 1.800 mm (+ 4 cm) y la altura es ahora de 1.630 mm (+ 2 cm). El baúl tiene una capacidad de 849 litros.

La imagen frontal toma los rasgos del Pathfinder concept presentado en China el año pasado, con tiras led horizontales por debajo de las luces principales. También hay nuevas luces posteriores verticales y una inédita tercera ventanilla.

Los 5 errores más comunes que arruinan la caja de cambios de tu auto

Este cambio por sí solo hace que el Kicks parezca un poco más robusto por delante. La parte trasera también utiliza un estilo diferente al de cualquier otro modelo de Nissan actual. Hay un poco de inspiración en la nueva coupé Nissan Z, en la barra negra horizontal, pero cambia por completo en los faros, utilizando tres líneas de LED que van hacia abajo.

Por dentro también cambia sustancialmente, empezando por el cuadro de instrumentos, ahora completamente digital y combinado con la pantalla central multimedia. La versión básica tendrá pantallas de 7 pulgadas, mientras que las configuraciones más caras contarán con pantallas de 12,3 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

El tablero es más limpio, con líneas rectas. El volante también es nuevo, con una base achatada y nuevos comandos. El fabricante también destaca que el Kicks cuenta ahora con asientos con tecnología Zero Gravity en la segunda fila.

Estos son los autos más vendidos en los principales países del mundo

En cuanto a mecánica, la versión comercializada en Estados Unidos adopta nuevos motores: el 1.6 aspirado es reemplazado por un 2.0 aspirado de cuatro cilindros, que genera 143 CV a 6000 rpm y 190 Nm a 4000 rpm de potencia. La única opción de transmisión será una automática de tipo CVT, y debuta una versión con tracción integral 4×4, que también cambia la suspensión trasera con eje de torsión por un esquema multilink.

Todas las configuraciones utilizan frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y macizos en las traseras.

La actualización para el mercado norteamericano no aplica para Sudamérica, en donde el Kicks llevará un motor turbo que podría ser una variante del 1.0 de 120 CV que Renault estrenó en el Kardian.

Para el mercado norteamericano, la nueva camada del SUV recibirá más equipamiento: en todas las versiones contará con el paquete Safety Shield 360, que incluye un monitor de ángulo muerto, alerta de salida de carril, frenado automático de emergencia delantero y trasero con detección de peatones y asistente de luces largas.

La mayor parte de la gama dispondrá de control de crucero adaptativo, mientras que la versión tope de gama SR contará con ProPILOT Assist, un modo semiautónomo que mantiene el vehículo en su carril. También será exclusiva de la configuración más cara la cámara de 360°. Esta versión también incluirá climatizador digital con mandos táctiles.

El nuevo Kicks saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a principios del segundo semestre de este año, cuando se revelarán los precios. En Brasil, el debut está previsto para 2025, cuando comenzará a producirse en Resende. Durante el mismo año debería empezar a llegar al mercado argentino.

 

Facebook Comments