La Ley del Bienestar Animal se introdujo en nuestro país para detener el sufrimiento de miles de animales. No obstante, la normativa podría provocar la extinción de una de las razas de perro alemanas más populares, el perro salchicha. Un tema que ha generado un gran debate cultural entre los animalistas y el Estado.

Más información (Auto)

100033409

El Ministerio de Agricultura alemán está dirigido por Özdemir Cem, quien quería prohibir la cría «sin escrúpulos» y las prácticas que generan razas con características genéticas y sus posteriores enfermedades degenerativas. En este sentido, se terminarán los gatos sin oreja o las mascotas sin pelo.

En este mismo sentido, el perro salchicha de cuerpo largo y patas corta forma parte del grupo de animales con «anomalías esqueléticas», debido a la forma alargada de su espalda, que les suele provocar hernias, discopatías y dificultad de movimiento en etapas tardías de su vida.

La Asociación de Criadores de Perros Alemanas ha denunciado el caso. «Protegemos a nuestros perros salchicha de loa intrusión de fuerzas ideológicas. Es necesario un frente unido», escribía Josef Ramacher, el presidente del Deutscher Teckelklub, fundado en 1888 y el más antiguo de Alemania.

Los animalistas de Peta creen que los únicos perros salchicha «legales» deberían ser los que salen de las perreras municipales. Por lo tanto, la única forma de que dejen de sufrir esta raza canina es extinguirla, algo que Cem niega, puesto que asegura solo quiere detener a los criadores sin escrúpulos.

 

Facebook Comments