La Real Academia Sueca de las Ciencias ha otorgado el Premio Nobel de Física de 2023 a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’Huillier por su gran contribución al estudio de la dinámica de los electrones. 

Tras una primera entrega en la disciplina de Medicina, hoy, martes 3 de octubre a las 11:45, se ha hecho público el veredicto relativo al reconocimiento que también recibieron en su momento mentes brillantes como la de Marie Curie (1903), Guglielmo Marconi (1909), o Albert Einstein (1921), entre otros. 

En esta ocasión, los tres premiados han sido reconocidos por sus investigaciones, que han ofrecido pistas clave para explorar el mundo de los electrones en el interior de los átomos y moléculas. Se trata, pues, del segundo de seis premios que se otorgarán a lo largo de esta semana y la siguiente. Así están previstas las próximas entregas:

Química, el miércoles 4 de octubre a las 11:45Literatura, el jueves 5 de octubre a las 13:00Paz, el viernes 6 de octubre a las 11:00Economía, el lunes 9 de octubre a las 11:45

Facebook Comments