«El grupo, o coalición de guepardos persiguió y finalmente dio caza a un topi en la reserva natural de Masai Mara». «Sobre la marcha decidieron que esta bestia, parecida a un antílope, era un objetivo más asequible que las veloces gacelas a las que acechaban», cuenta el fotógrafo Dhritiman Mukherjee, quien capturó la trepidante acción durante un safari en Kenia.

«Estaba en Masai Mara para fotografiar guepardos cazando. Había cinco guepardos en los alrededores. Estaban hambrientos y preparados para la acción, pero sabía que aún tendría que esperar todo el día para poder observarlos cazar. Reunidos debajo de un árbol, se mostraban acechando, observando los alrededores, pero aún no había animales cerca.»

Tras tres o cuatro horas, la suerte finalmente parecía caer del lado de los guepardos cuando un grupo de gacelas de Thomson hizo acto de presencia en el otro extremo del paisaje. «Fue entonces cuando las cosas se pusieron interesantes», continúa Mukherjee. 

«Cuando los guepardos comenzaron a moverse solo se veían las gacelas, pero de repente observamos un topi con su cría en el extremo opuesto a los guepardos; y 
aunque las gacelas estaban mucho más cerca y los guepardos se dirigían hacia ellas, decidimos posicionarnos más cerca del topi.» «Uno de mis amigos que se encontraba en el vehículo conmigo no estaba contento con la decisión, sin embargo, yo sabía que las gacelas son mucho más rápidas, ágiles y difíciles de cazar, mientras que un topi con su pequeño es una presa ideal». 

Los guepardos también lo sabían, por lo que solo era solo cuestión de tiempo que estos detectaran a las presas más débiles que habían aparecido en la escena y cambiaran de opinión; y eso fue exactamente lo que sucedió.

«En el momento en que vieron al topi, cambiaron de dirección. Una vez que los guepardos estuvieron a la distancia correcta, comenzaron a correr a su característica velocidad vertiginosa, dándome la oportunidad de capturar esta impresionante toma de acción.» 

Facebook Comments