La Financiera Solidaria S.A. (Finsol) fue patrocinador platinum en la segunda edición del Foro de Atracciones de Nuevos Emisores que organizó la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV), donde adelantó que se preparan para incursionar en el mercado bursátil y convertirse en la primera institución microfinanciera emisora de bonos en Honduras.
 
El objetivo es canalizar los recursos que puedan obtener con la colocación de bonos a través del mercado de valores en el sector productivo de las micro y pequeñas empresas para impulsar la economía hondureña, así lo explicó Francisco Madrid, gerente general de Finsol.
 
“Necesitamos tener otras alternativas de obtención de recursos con condiciones adecuadas para poderlos canalizar en nuestros segmentos meta: las micro y pequeñas empresas, que son las principales generadoras de empleo en el país”, detalló el ejecutivo.
 
Agregó que “estos mecanismos de inversión y de fondeo pueden ser una muy buena alternativa para obtener recursos frescos y quisiéramos tener el honor de ser la primera institución de microfinanzas emisora de bonos en Honduras para canalizar esos fondos en el sector productivo”.
 
El ejecutivo de la financiera manifestó que el crecimiento exponencial que proyectan para los próximos años requiere de instrumentos como el mercado bursátil.
 
“El crecimiento que proyectamos requiere de conocer de estos instrumentos diferenciados para poder llevar con mejores condiciones los productos que la Financiera ofrece y otorga a nuestros clientes”, afirmó.
 
Finsol: referente en solidez financiera
Por su parte, Fernando Ilovares, representante de Finsol, dijo que la microfinanciera “está dando su primer paso bursátil al analizar la oportunidad de acceder a un financiamiento alternativo mediante instrumentos financieros de renta fija o variable que proporciona el mercado de valores. Esto con la finalidad de mejorar las condiciones de créditos a los clientes de la financiera”.
 
Anticipó, que de llegar a incursionar, no duda del éxito que tendrá la financiera en el mercado de valores debido a la “solidez, fortaleza y buena reputación financiera que antecede a Finsol”.
 
Edgar Maradiaga, gerente general de Fomento Financiero Casa de Bolsa y también presidente de la Bolsa Centroamericana de Valores, dijo que ve como positivo que instituciones como Finsol “estén contemplando utilizar el mercado de valores hondureño como un camino alternativo de obtención de recursos para ampliar las opciones que pone a disposición de los micro y pequeños empresarios del país”.
 
Créditos accesibles para la microempresa
Finsol es una institución financiera, regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que nació con el propósito de apoyar el desarrollo del sector microempresario de Honduras, ofreciendo oportunidades de financiamiento a tasas de interés accesibles.
 
La reconocida financiera cuenta en la actualidad con 25 agencias ubicadas en las principales ciudades del país y tiene una importante cartera de créditos que supera los 1,000 millones de lempiras, de los cuales el 51% han sido otorgados a mujeres que cumplen con el rol de jefas de hogar.
 
Actualmente Finsol cuenta con los siguientes productos: préstamos, cuentas de ahorro, certificados de depósito, seguros de vida, asistencia médica y asistencia funeraria.
Facebook Comments