Un hombre porta un gran pescado sobre su cabeza desde el antiguo puerto hasta el cercano mercado Hamar Weyne de Mogadiscio, en Somalia. Este mercado es un bullicioso centro para la venta y distribución de los productos del mar en la ciudad. Situado a pocos metros del puerto viejo, se trata de un destino clave tanto para compradores locales como internacionales.

Los pescadores y porteadores traen aquí sus capturas diarias donde los comerciantes y compradores negocian los precios de los diferentes tipos de pescado. El mercado es un lugar vibrante y bullicioso, con un flujo constante de actividad a medida que los pescadores y comerciantes realizan su trabajo, lo que lo convierte en una fuente vital de empleo y actividad económica en la ciudad.

Somalia es un país con abundancia de recursos naturales, incluida su costa continental de 3.330 kilómetros de largo. Su ubicación estratégica, con acceso tanto al Golfo de Adén como al Océano Índico, lo convierte en un destino popular para millones de toneladas de especies de peces migratorios cada año.

 

Como resultado, las aguas somalíes son algunas de las zonas de pesca más ricas de África, con una amplia gama de especies de peces que apoyan las industrias pesqueras artesanales y comerciales. Pero a pesar de este potencial, el sector pesquero en Somalia no ha alcanzado su pleno rendimiento debido al conflicto en curso y la falta de inversión en la industria. Sin embargo, los ricos caladeros del país siguen siendo un recurso importante para su población y una fuente potencial de crecimiento económico.

Fotografía galardonada con una mención de honor en el certamen All About Photo Awards 2023.

Facebook Comments