«Siempre me he preguntado cómo se vería el cielo nocturno si pudiéramos ver los dos arcos de la Vía Láctea, el del invierno y el del verano, uno al lado del otro, explica el fotógrafo Mihail Minkov, autor de esta impresionante fotografía. «Esto es prácticamente imposible, ya que son parte de un todo y son visibles en diferentes momentos del día. Aunque solo están separados por 4 horas, este hecho en sí mismo es una rareza»

«Sin embargo, esta panorámica con time blending de 360 grados nos muestra cómo se verían. Los dos arcos de la Vía Láctea representan un solo objeto en el cielo estrellado, con una parte visible en invierno y otra en verano. El arco de invierno incluye objetos que podemos observar de octubre a marzo, principalmente asociados con la constelación de Orión. Por otro lado, el arco de verano presenta el núcleo de la Vía Láctea, visible de marzo a septiembre, que es la parte más característica y luminosa del cielo nocturno, representando el centro de nuestra galaxia». 

Imagen seleccionada como una de las mejores fotografías de la Vía Láctea en el certamen Milky Way Photographer of The Year 2023, organizado por Capture de Atlas

Facebook Comments