Decía el afamado fotógrafo Henry Cartier-Bresson que para él lo más difícil era tomar un retrato: «Tienes que intentar poner tu cámara entre la piel de una persona y su camisa». 

Capturar un retrato no es para cualquiera: esta disciplina bebe una de una amplia variedad de formas y métodos que van desde la identificación del sujeto, pasando por la sensibilidad para elegir el enfoque más sutil a la hora de capturar las emociones e incluso la habilidad para elevar al protagonista de la imagen a su máxima expresión.

El retrato ahonda mucho más allá de las fotografías de estudio o las estampas familiares ordinarias para convertirse en un género por derecho propio, lo que permite a los fotógrafos expresar todo su potencial creativo.

Un retrato puede provocar una gran variedad de respuestas, incluidas aquellas que describen, revelan, embellecen, cuestionan, inquietan u ocultan. Sin embargo, si bien un retrato esconde mil rostros, solo podemos mostraros algunos de ellos, por lo que en esta galería hemos seleccionado algunas de las imágenes ganadoras del certamen All About Photo Magazine 31 Portrait, el cual recoge cada año algunas de las mejores instantáneas en la disciplina. 

Facebook Comments