Con el propósito de combatir la criminalidad generadas por miembros de bandas delictivas que operan en la zona sur del país; Policía Nacional desarticula y arresta de manera flagrante a tres presuntos integrantes del grupo delictivo organizado denominado “Los Berruque”, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

La detención de los supuestos criminales se llevó a cabo mediante un allanamiento de morada realizado en el barrio El Jardín del municipio de Nacaome, Valle, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Los supuestos criminales fueron identificados dentro del grupo delictivo como:

– Un sujeto de 63 años, originario y residente del mismo sector donde se ejecutó la operación policial.

– El segundo arrestado de 22 años es originario y residente de Nacaome, Valle.

– El tercer imputado de 25 años es originario de Tegucigalpa, Francisco Morazàn y residente en el barrio El Jardín del municipio de Nacaome, Valle.

Entre la evidencia se decomiso la cantidad de 2,900 lempiras en diferentes denominaciones

Como parte de los delitos se les encontró en poder de la siguientes pruebas:

– 62 libras de hierba seca supuesta marihuana

– 516 bolsitas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 2,900 lempiras en diferentes denominaciones

A esta estructura se les investiga por ser uno de los mayores distribuidores de drogas en la zona sur del país.

Asimismo, producto de la acción se logró individualizar a los supuestos criminales de esta banda delictiva, en contra de quienes existe prueba técnico científica que los incriminan.

Cabe destacar que, la institución policial a través de la DPI realiza diversas actividades operativas con el objetivo de combatir y neutralizar a miembros de grupos delictivos delincuenciales que tengan cuenta pendiente con la justicia y generen actos delictivos dentro del territorio nacional.

De esta manera, los agentes asignados al caso remitirán a los sujetos ante las autoridades competentes de la zona sur, para que se les continúe con el procedimiento que según Ley corresponda.

Facebook Comments